Rapa Nui y Robinson Crusoe, las islas del origen del mundo


Isla de Pascua - Rapa Nui. TGV LAB Agencia de Marca y Contenido
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Recónditas, rodeadas de un halo de misterio, y marcadas con un aspa roja en las agendas de los más grandes viajeros: Así son la Isla de Pascua, Rapa Nui, y la de Robinson Crusoe, dos territorios chilenos de alta mar en los que pareciera que el mundo comenzó… Y también que se detuvo.

A un mundo de distancia de Santiago de Chile –más de 3.700 kilómetros-, los legendarios moais vigilan desde hace más de ochocientos años los pasos de los afortunados que hollan la isla de Pascua. A Rapa Nui –su nombre original, que significa “el ombligo del mundo”- no hay película ni documental que le haga justicia, ni lugar más remoto: es el territorio habitado más aislado del mundo.

Rapa Nui. Tu Gran Viaje, una web de TGV LAB Marca y Contenido

La mitad de la isla es un Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, donde no faltan playas de arenas rosadas, volcanes y tradiciones de los habitantes, los rapanui, que llegaron desde las Islas Marquesas en el siglo VI y que durante más de mil años no tuvieron contacto con el exterior –hasta que la isla fue “descubierta” por los holandeses en 1722- y que cada mes de febrero celebran la Tapati, una fiesta de dos semanas donde se pintan el cuerpo como lo hacían sus ancestros, compiten en pruebas asombrosas, cantan, bailan y eligen a su reina. Más cerca del continente –a unos 500 kilómetros- está la isla de Robinson Crusoe, con una riqueza natural comparable a Galápagos y con un pequeño gran lugar en la historia: fue escenario del primer combate naval de la I Guerra Mundial, con un acorazado alemán hundido en sus costas.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Todo a punto para el Carnaval de Tenerife 2016
Next Eurostars Heroismo, nuevo hotel de Eurostars en Portugal

Suggested Posts

El Amstel Bilboro Market, el street food market de Bilbao

Deutsche Bahn, el mejor modo de viajar por Alemania

De Jamaica a Bruselas

Buceo en Malta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *