Un viaje en tren por Alemania: #EnTrenConDB


[space height=”20″]

Conferencias, concursos, un blog… Todo eso y más es #EnTrenConDB, la propuesta viajera con la que Deutsche Bahn AG y Tu Gran Viaje te invitan a descubrir Alemania a bordo del medio del transporte más viajero de todos, el ferrocarril.

Descubrir el corazón de Europa a toda velocidad. Atravesar los paisajes más bellos de Alemania del modo más viajero y evocador. Llegar al centro de las ciudades del modo más cómodo y fiable y descubrir su riqueza monumental, histórica, cultural, de ocio y gastronómica. Sentir en primera persona el carácter de uno de los pueblos más hospitalarios del mundo. Seguir las huellas vitales de algunos de los mayores creadores y artistas de la Historia. Todo eso es viajar en tren por Alemania, y todo eso es #EnTrenConDB, la propuesta viajera diseñada por Tu Gran Viaje para Deutsche Bahn AG, la compañía nacional ferroviaria alemana, y con la que el viajero español descubrirá lo que es viajar por Alemania a bordo de los legendarios ferrocarriles alemanes de DB, una de las mayores compañías de transportes del mundo.

La propuesta sale al encuentro del viajero español en charlas y conferencias en dos de los auditorios más prestigiosos de Madrid. La primera cita tendrá lugar el 24 de septiembre a las 19h30 en National Geographic Madrid Store (Gran Vía, 74, Madrid), donde se presentará en un acto público el blog #EnTrenConDB, y la segunda transcurrirá el 10 de octubre a las 19h en Fnac Castellana (Pº de la Castellana, 79, Madrid), con una mesa redonda en las que grandes viajeros conocedores de Alemania –Carmelo Jordá, periodista político y de viajes, trabaja en Libertad Digital y colabora en esRadio y otros medios y es autor del blog “Artículos de Viaje”; Ángel Ingelmo, autor de “Guía Azul de Alemania”; y Clemente Corona, director de Tu Gran Viaje– presentarán el blog #EnTrenConDB, en el que se recoge la crónica de un viaje a Alemania en cuatro etapas a bordo de los trenes de DB.

Además, todos los viajeros que lo deseen tendrán la posibilidad de sentir en primera persona la experiencia viajera de descubrir Alemania y el resto de Europa a bordo de los trenes de DB gracias a dos concursos, dirigidos a los Socios y los fans en Facebook de Fnac, partner viajero de Tu Gran Viaje. El más de medio millón de socios Fnac podrá participar en un concurso cuyo premio es un fantástico viaje para dos personas a Nuremberg y Bayreuth, que incluye vuelos, viajes en tren, dos noches de hotel en Nuremberg, entradas para el Museo del Ferrocarril Alemán de Nuremberg, pases para la sala VIP del aeropuerto de Nuremberg, visitas guiadas a Bayreuth… En el caso del cuarto de millón de fans de Fnac en Facebook, el premio al que optan es dos billetes de EuroRail con los que descubrir Europa a bordo del medio de transporte más viajero que existe: el ferrocarril. Además, todos los internautas podrán adquirir los productos de DB en el site especial www.entrencondb.com y vivir así un modo distinto y pleno de descubrir Alemania y el resto de los más de ochenta destinos en toda Europa a los que llegan los trenes de DB.

“Debido a su ubicación geográfica, es obvio que mucha gente que viaja a Alemania lo hace en avión. Por ello, nosotros enfocamos nuestra oferta para viajar dentro de Alemania a través de nuestra red de alta velocidad tanto desde el aeropuerto hasta el destino final, como entre las ciudades más importantes”, declara Miriana Maier, Directora de Marketing & Ventas de DB en España y Portugal. “Ignorando la crisis económica, tuvimos un incremento del 7% de nuestras ventas en España en 2013, comparado con 2012, y nuestro site en español incrementa su número de visitantes mes a mes, y con la campaña de Tu Gran Viaje #EnTrenConDB queremos mostrar que el tren es el modo perfecto de transporte dentro de Alemania, y hacia nuestros países vecinos. Es rápido, sencillo, cómodo y respetuoso con el medio ambiente. La campaña #EnTrenConDB aumentará el reconocimiento de nuestros productos, y lo fácil que es adquirirlos, bien directamente en nuestro site en español, o a través de nuestras agencias en España”.

Visita el site especial #EnTrenConDB