Bayreuth, el capricho de Wagner


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook4Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La ciudad que Wagner soñó alberga el más grande evento artístico que tiene lugar en Alemania, y uno de los más importantes del mundo.

El Festival de Bayreuth es el más grande evento artístico que tiene lugar en Alemania, y uno de los más importantes del mundo. El 200º aniversario del nacimiento de Wagner es el 22 de mayo de 2013, y el 130º aniversario de su muerte fue el pasado 13 de febrero. Dos motivos ideales para dejarse caer por la capital musical de Alemania

Allá por 1850 Richard Wagner tuvo la idea de interpretar El anillo de los Nibelungos en “tres días y una noche”. La duración de la función se prolonga por quince horas y pensó en realizarla en el marco de una celebración especial. Para cumplir su objetivo contó con la ayuda del rey Ludwig II, que le brindó la oportunidad de completar, 25 años después, el sueño de su vida en la ciudad de Bayreuth: en 1876 El anillo de los Nibelungos se estrenó en el especialmente construido para la ocasión Festspielhaus. Poco antes de su muerte, Wagner creó su última obra, Bühnenweihfestspiel Parsifal, en Wahnfried, su residencia.

A mediados de junio habrá conciertos del máximo nivel, como los de la Symphonieorchesters des Bayerischen Rundfunks (Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Bavaria), bajo la batuta del director del Festival, Andris Nelson, o los de la Orquesta de Cámara de Mahler, que dará un concierto a finales de abril. El programa del festival está aderezado con grandes nombres de la escena musical como los de la Bamberger Symphoniker, dirigida por Jonathan Nott; la Dresdener Staatskapelle, bajo la dirección de su nuevo director, Christian Thielemann; la Weimarer Staatskapelle, presentada por Götz Alsmann, o la Filarmónica Germano-Israelí.

Para los más jóvenes, habrá operas adaptadas para niños e incluso un evento -”Wagner se encuentra con el rock y el pop”. Presentaciones, actos literarios, lecturas públicas y, por supuesto, el congreso sobre Richard Wagner, completan el atractivo programa del Festival que, además, estrenará una nueva producción de El anillo de los Nibelungos y representará -en colaboración con la Ópera de Leipzig- óperas de la primera época de Wagner como Die Feen, Das Liebesverbot y Rienzi.
Eventos en Bayreuth”

“Todo sobre Wagner”. Ese es el lema con el que Bayreuth, una de las capitales musicales del mundo y enclave wagneriano por excelencia, engloba un año repleto a más no poder de festejos que celebran el talento de Richard Wagner. Una apabullante programación que gira en torno al Festival de Bayreuth, cita ineludible para melómanos.

 

Festival de Bayreuth

Como cada año, al llegar el verano, Bayreuth se convierte en el centro cultural para los amantes de las óperas de Wagner. Todos los años, durante 30 días, se representan diferentes obras del compositor en la Festspielhaus (Teatro del Festival).

Cuándo: Del 25 de julio al 28 de agosto en Bayreuth.

Más información en http://www.bayreuther-festspiele.de/

Manuscrito de Wagner

Otros eventos destacados

Christian Thielemann, uno de los más destacados intérpretes de Wagner de la actualidad, va a celebrar el día 22 de mayo el 200 aniversario del compositor junto con la orquesta del Festival de Bayreuth y con solistas de primera clase en el marco de un concierto. A continuación va a tener lugar una fiesta de cumpleaños para todos los fans de Wagner. Las obras tempranas “Las hadas”, “La prohibición de amar” y “Rienzi”, que no forman parte del cánon del Festival, podrán verse -además de en la Ópera de Leipzig- en el pabellón Oberfrankenhalle en el centro de Bayreuth, que ha sido remodelado expresamente para esta ocasión.

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook4Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Leipzig, la cuna de Wagner
Next Comienza "Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner"

Suggested Posts

Island Tours crece en número de viajeros en 2016

El Gran Meliá Palacio de los Duques abre sus puertas

El joyero barroco de Dresde

Arias y cañas: La cerveza de la ópera de Munich

1 Comment

  1. […] participar en un concurso cuyo premio es un fantástico viaje para dos personas a Nuremberg y Bayreuth, que incluye vuelos, viajes en tren, dos noches de hotel en Nuremberg, entradas para el Museo del […]