Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook30Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

En 2020, un nuevo museo expandirá -más aún- la increíble escena cultural de la Ciudad de las Luces. Frank Gehry diseñará el La Maison LVMH/Arts, Talents, Patrimoine, que sustuitará al actual Musée national des Arts et Traditions Populaires (MATP).

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el CEO de LVMH Group, Bernard Anault, acompañados del presidente francés François Hollande y del arquitecto estadounidense Frank Gehry anunciaron durante una rueda de prensa a mediados de la semana pasada la buena nueva: París tendrá un nuevo museo en 2020.

El gran Gehry tiene por delante la remodelación integral del Musée national des Arts et Traditions Populaires (MATP), que lleva cerrado desde 2005. El museo, obra de Jean Dubuisson -Prix de Rome y discípulo de Le Corbusier- abrió sus puertas en 1975 y se encuentra al final del Bois de Boulogne, muy cerca de la Fundación Louis Vuitton, también obra de Gehry -y también propiedad del grupo LVMH-, cuya construcción e inaguración te contamos aquí. Los hijos de Dubuisson, también arquitectos, colaborarán con el estadounidense en el proyecto.

El proyecto tiene un presupuesto de 160 millones de euros (LVMH pagará un canon de 150.000€ anuales durante 50 años al Ayuntamiento) y albergará espacios expositivos, para eventos, talleres de artistas residentes, una academia y un restaurante con vistas sobre la ciudad.

“París es reconocida mundialmente por su patrimonio, su dinamismo cultural y su savoir-faire en el dominio del artesando y del arte. Para conservar esa posición privilegiada, debemos seguir invirtiendo, innovando y abriéndonos al mundo. Este es el sentido de este nuevo proyecto de rotundo carácter internacional, llevado a cabo con la colaboración de LVMH”, declaró la alcadesa Anne Hidalgo durante la rueda de prensa.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook30Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone