La casa del genio: La Fundación Louis Vuitton de París


Fundacion Louis Vuitton, París
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Tras doce años de obras, el legado del genio Louis Vuitton cuenta en París con un edificio a la altura de su talento y de su legado, un nuevo icono de París obra de Frank O. Gehry.

En medio del Bois de Bologne, a un paso del Jardin d’acclimatation, se encuentra el que ya es desde su apertura, hace menos de dos meses, el nuevo icono parisino: la Fondation Louis Vuitton, obra del célebre arquitecto estadounidense Frank Gehry (el “padre” del Guggenheim Bilbao). El edificio parece un navío a toda vela. El autor del museo Guggenheim de Bilbao, ha logrado construir un edificio que se alza a 46 metros del suelo, en medio del bois de Boulogne.

Fiel a su estilo, el edificio recoge las grandes líneas del ADN de todas las obras del californiano: no hay fachada ni techo -al menos, de un modo convencional- y la construcción, que tiene una altura máxima de 46 metros, parece un ser vivo, gracias a las dobleces y juegos de luz que refleja su “piel”, formada por más de seis mil metros cuadrados de cristaleras curvas. La superficie para exposiciones supera los 12.000 metros cuadrados, en los que se expondrá, además del ingente fondo de la propia maison, también obras de la colección privada de Bernard Anault -que es el propietario actual de la firma.

“Cuando Bernard Arnault me propuso encontrarnos en París, todavía no me había comentado nada. Me llevó al Jardin d’Acclimatation, y entonces me habló de su proyecto. Ya conocía París por haber vivido en la ciudad en los años 1950, pero no este lugar precisamente. Sentí ahí una auténtica emoción, pensado en Marcel Proust paseando por las alamedas. Entendí cuanta historia lleva en sí este lugar”, recuerda Gehry.

Además de esta colección «permanente», la fundación acogerá dos exposiciones temporales todos los años, así como eventos musicales en su auditorio. La primera exposición temporal se dedicará, como se debe, a la obra de Frank Gehry, que estará en consonancia con la gran monografía organizada por el Centre Pompidou este otoño. A partir de mediados de diciembre, será otro gran creador, el artista plástico Olafur Eliasson, que ocupará, en parte, los espacios de exposición de la fundación.

Datos prácticos

Dónde: Fondation Louis Vuitton. 8, Avenue du Mahatma Ghandi. Bois de Boulogne, París. Tel. +33 1 40 69 96 00. www.foundationlouisvuitton.fr

Horarios: Lunes, miércoles y viernes, abierto de 12h a 19h. Viernes, hasta las 23h. Sábados y domingos, de 11h a 18h. Martes, cerrado.

Entradas: 14€. Familias (2 ó más adultos con hasta cuatro niños menores de 18 años): 32€.

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Víctor Ullate y "El amor brujo" de Falla, en el teatro Real
Next 5 hoteles de lujo donde esconderse de la Navidad

Suggested Posts

Cuenta atrás para la fiesta de apertura del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

La Vuelta al Mundo con National Geographic

Donde la vida siempre es bella

En busca del legado judío en el Alentejo portugués

1 Comment

  1. […] obra de Gehry -y también propiedad del grupo LVMH-, cuya construcción e inaguración te contamos aquí. Los hijos de Dubuisson, también arquitectos, colaborarán con el estadounidense en el […]