Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
8Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

A todos nos ha pasado. ¿Cuántas veces has llegado a tu destino y te has dado cuenta de que tus aparatos no podían enchufarse? En el mundo hay quince tipos de enchufes diferentes: toma nota, ¡y no te volverá a pasar!

Repasa la lista de los dispositivos que te acompañan en cualquier viaje: de aseo (depiladoras, maquinillas y cepillos dentales eléctricos), de trabajo y ocio (ordenadores, tablets, smartphones, cámaras de vídeo y foto, drones…) Entonces, es cuando llegas a tu hotel, los colocas todos encima de la mesa o en el baño y, te das cuenta, de que no tienes cómo enchufarlos. ¡A todos nos ha pasado! Y es que el mundo hay quince tipos diferentes de enchufes; y, afortunadamente, adaptadores para todos ellos. En lo que no tendrás que pensar tanto será en el voltaje: salvo excepciones muy puntuales, aquellos tiempos en que se “quemaban” nuestros aparatos han pasado a la historia, y es que ahora casi todos ellos están preparados para soportar los voltajes que podamos encontrar, y que estarán siempre entre los 115V y los 230V.

La vuelta al mundo en quince enchufes | Tipos de Enchufes del mundo | Tu Gran Viaje

Los diferentes tipos de enchufes del mundo

En un continente que se extiende entre dos océanos y dos polos, es normal que haya varios tipos de enchufe. En Estados Unidos, México y Canadá, las Antillas y Centroamérica, encontrarás enchufes de los tipos A y B (con y sin toma de tierra, y dos o tres paletas planas). En gran parte de Sudamérica, el que se emplea es el de la clase C, que es el que tenemos en España y casi toda Europa y que es el más común de todos: también es el que se usa en el norte y centro de África, Asia Central, Corea

La vuelta al mundo en quince enchufes | Tipos de Enchufes del mundo | Tu Gran Viaje

Los enchufes de tipo C son muy similares a los de los tipos F y E, que es el de Francia y sus antiguas colonias -de Camerún a Túnez. Uno de los enchufes “raros” más clásicos son los de Reino Unido: son los de la clase G, y son muy comunes, pues te los vas a encontrar en casi cada país que formara parte del Imperio Británico (pero no en todos).

La vuelta al mundo en quince enchufes | Tipos de Enchufes del mundo | Tu Gran Viaje

Australia, Nueva Zelanda y el resto de Oceanía son territorio del enchufe de tipo I, que también te toparás en algunos países de Asia Central y en dos titanes como China y Argentina. ¡Casi nada! El último gran tipo importante de enchufe es el M, que no se emplea en muchos países, pero sí lo emplea mucha gente: es el enchufe de India, Sudáfrica o Hong Kong, entre otros.

La vuelta al mundo en quince enchufes | Tipos de Enchufes del mundo | Tu Gran Viaje

Previous Circuitos de Mapa Tours para la Semana Santa
Next Djerba, la isla de las arenas de oro

Suggested Posts

Michelin presenta la nueva guía MICHELIN Francia

Alberto Flechoso: Siguiendo la ruta de Balboa

FITUR 2015: El Ibiza Gran Hotel, único 5* Lujo de la isla

Top 10 de los Festivales de Flandes 2015