Al menos una vez en la vida hay que dar la bienvenida al Año Nuevo a lo grande. ¿Donde viajamos para estrenar el 2020 como se merece?

Nochevieja en Sidney

Los primeros en recibir el Año Nuevo -al menos, en lo que a términos “televisivos” se refiere- son los australianos, quienes lo celebran por todo lo alto en el evento más importante de la ciudad. Más de un millón y medio de personas se congregan en los alrededores del puerto para participar de la fiesta que cada año cuenta con un tema; el de éste es Inspirate, y donde los espectáculos y los fuegos artificiales juegan un papel importantísimo. Aunque a las 9h00 hay unos fuegos familiares, es a las 12 en punto cuando la bahía, con la Ópera como testigo, se ilumina en un espectáculo reconocido en el mundo entero.

 

Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo en Sydney, Australia

 

Nochevieja en Times Square, Nueva York

Desde 1907, cada 31 diciembre cientos de miles de personas se congregan en uno de los lugares míticos de la Gran Manzana para participar en una cuenta regresiva, mientras la tradicional bola de cristal desciende durante sesenta segundos a más de veinte metros de altura para anunciar la llegada del Año Nuevo en un espectáculo que acaba con un una nube de confetis y fuegos artificiales. Desde las 17h00 hasta pasada la medianoche, Times Square y sus inmediaciones se convierten en la gran fiesta a la que todo el mundo quiere acudir.

 

Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo en TImes Square, Nueva York

 

Nochevieja en la playa de Copacabana, Río de Janeiro

Más de dos millones de personas se dan cita cada año en uno de los mejores lugares para dar la bienvenida al Año Nuevo, los 4,5 Kilómetros de arena de la carioca Playa de Copacabana, donde a las 12 en punto comienza un espectacular show de pirotecnia y fuegos artificiales lanzados desde barcos y balsas estacionados en el mar. Samba, Bossa Nova, alegría de vivir y ganas de pasarlo bien, muy bien: el único requisito es ir vestido de blanco para hacer la ofrenda de flores y regalos a la diosa del mar, Yemanjá.

 

Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo en la playa de Copacabana, Río de Janeiro

 

Puerta de Brandenburgo. Berlín, Alemania

Más de un millón de personas venciendo al frío y cargados con un arsenal de cohetes se dan cita cada año en el corazón de Berlín, entre la Columna de la Victoria y la mítica Puerta de Brandenburgo, que es iluminada a medianoche por un increíble espectáculo de láser y fuegos artificiales, y que da el pistoletazo de salida a una fiesta que continúa hasta el amanecer.

 

Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo en Berlín, Alemania

 

Funchal, Madeira

El que fue considerado por el Libro Guiness de los Récords «el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo» da la bienvenida a la llegada del Año Nuevo en diversos espacios repartidos por la ciudad desde el anfiteatro, el paseo marítimo, el centro la ciudad hasta la misma orilla del mar. El tema de este año, relacionado con los buques de acero y crucero, es un homenaje a la celebración del centenario del puerto de Funchal.

 

Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo en la isla de Madeira, Portugal