La Vuelta al Mundo con MasterChef


Victoria Pulgarín (@VickyMChef2), ganadora de MasterChef 2. Foto RTVE
Victoria Pulgarín (@VickyMChef2), ganadora de MasterChef 2. Foto RTVE
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Viajar es comer: un adagio que siguen millones de viajeros y que se refleja en los programas de televisión como MasterChef, repleto de recetas internacionales con las que dar una auténtica vuelta al mundo sin más guía que nuestro paladar.

Espárragos con vinagreta de mostaza, raya asada con arroz negro y mousse de aguacate: con esta propuesta la cocinera mallorquina Victoria Pulgarín (@VickyMChef2) ganó hace unas semanas la segunda edición del programa de televisión de La 1 MasterChef. Un festín con el que conquistó al jurado del programa, que formaban Joan y Jordi Roca, chefs de El Celler de Can Roca (segundo mejor restaurante del mundo, distinguido con tres estrellas Michelín), además de los habituales Pepe Rodríguez (chef del restaurante El Bohío, con una estrella Michelín), Jordi Cruz (Abac, dos estrellas Michelín) y Samantha Vallejo-Nágera (más conocida por su empresa de catering, Samantha de España).

Jurado de MasterChef.
El Jurado de MasterChef: Joan y Jordi Roca, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Foto RTVE

Millones de personas contemplaron en televisión la final del concurso, y es que la gastronomía está más de moda que nunca. Y en sus dos temporadas en antena, MasterChef nos ha acercado también algunos platos internacionales: en algunos programas, se trató de un reto en el que los aspirantes cocinaron distintos platos internacionales. E inspirados por MasterChef vamos a dar una auténtica vuelta al mundo gastronómica.

Victoria Pulgarín (@VickyMChef2), ganadora de MasterChef 2. Foto RTVE
Victoria Pulgarín (@VickyMChef2), ganadora de MasterChef 2. Foto RTVE

Japón

En uno de los programas, Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki de Madrid con una estrella Michelin, visitó el plató para explicarle a los aspirantes como elaborar grandes platos de la cocina japonesa: maki invertido, tartar de atún, bogavante macerado… Otro de los platos a competición que se inspiraba mucho en la gastronomía nipona fue un Steak Tartare trufado de kobe con vasitos de queso, crema violeta y arroz salvaje. ¡Yummm!

México

La Prueba de eliminación del programa 11 nos trasladó a otras culturas a través de la cocina. Se trató de un reto en el que los aspirantes cocinaron distintos platos internacionales, como la sopa mexicana de pollo y tomate de una de las participantes, o el conejo a la mexicana con aires españoles de otro de los concursantes.

China

En MasterChef Junior (la versión para los más pequeños), China ha tenido presencia importante. Por ejemplo, cuando María, una joven china que vive en Galicia, fusionó lo mejor de ambas gastronomías en una crema de andaricas con fideos de Guangxi que quitaba el sentido…

Millones de personas presenciaron la victoria de Victoria Pulgarín (@VickyMChef2). Foto RTVE
Millones de personas presenciaron la victoria de Victoria Pulgarín (@VickyMChef2). Foto RTVE

Austria

La repostería austriaca es famosa merecidamente: comerse una porción de tarta en cualquiera de las confiterías que adornan el Ring de Viena es un placer para los sentidos. Por eso, el programa, en uno de los capítulos de MasterChef Junio, no pasó por alto acercarnos una de las recetas más famosas del país: la tarta Sacher.

tarta sacher masterchef foto rtve
Tarta Sacher. Foto RTVE

Portugal

Los pasteles de Bèlem fueron una de las pruebas a las que se enfrentaron los participantes del programa, y en el mismo Lisboa, la ciudad que vio nacer esta receta de la repostería portuguesa.

Australia

solomillo canguro-masterchef-foto rtve
Solomillo de canguro. Foto RTVE

Hasta las antípodas: de allí es el solomillo de canguro en salsa de ajo negro que compitió en las pruebas de eliminación de uno de los programas. ¡Buen viaje… y mejor provecho!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous Razones para viajar a Rueda
Next Royal Air Maroc se alía con GOL para reforzar su presencia en América Latina

Suggested Posts

Se presenta la ruta de Air Europa entre Madrid y Córdoba

Navidad Saludable en Platea Madrid

FITUR 2016, la cita imprescindible del turismo en España

Christchurch, la más inglesa de las ciudades de Nueva Zelanda