Áticos de lujo, parajes excepcionales, elegancia de otro tiempo… La exclusividad espera a bordo de los cruceros más glamourosos del mundo. Y es que no hay mejor manera –y más cómoda– que los cruceros de lujo para conocer, en un único viaje, multitud de lugares, mientras nos transportarnos en un auténtico resort de cinco estrellas donde no echaremos nada en falta.

En pocos años, viajar en crucero ha pasado de ser una alternativa de ocio apta solo para los viajeros más pudientes a convertirse en una de las opciones vacaciones más populares en todo el mundo: En 2015, más de 22.247.000 personas embarcaron en un crucero. El crucerista es un cliente muy fiel y hay cruceros para todo tipo de viajeros: desde la familia multigeneracional al single, pasando por los aficionados a los cruceros temáticos y, desde luego, el lujo y el glamour, sensaciones que aún pueden ser revividas a bordo de los cruceros más exclusivos.

 

Guía de cruceros de lujo en Tu Gran Viaje | El MS Ronald Amundsen por la Antártida
El MS Ronald Amundsen por la Antártida

 

Es el caso del crucero Crystal Serenity, elegido en multitud de encuestas como uno de los mejores cruceros de mundo, y cuya Penthouse Suite espera a sus privilegiados huéspedes del mejor modo. Se trata de un auténtico ático donde no faltan varios dormitorios, salas de estar, jacuzzi y gimnasios privados, champán Cristal a discreción y lo mejor de todo: una espectacular terraza sobre alta mar. El resto del equipamiento del barco raya a la misma altura distinguida: desde boutiques al más puro estilo Rodeo Drive a solariums e incluso una sala de comunicaciones con una batería de Imacs de la más alta gama. Con un precio, claro: La tarifa de un pasaje de 12 días para dos personas a bordo del crucero Crystal Serenity oscila entre los 50.000€ y los 70.000€, dependiendo del itinerario y de la temporada.

 

El crucero Crystal Serenity en Port Louis
El crucero Crystal Serenity en Port Louis

Los cruceros Cunard y sus vueltas al mundo

No menos exclusivas son las propuestas de la naviera Cunard, bajo cuya bandera navegan buques míticos como el Queen Victoria, el Queen Elizabeth y el Queen Mary 2, tal vez el más conocido de los tres y que, con más de 1.300 camarotes y sus espectaculares suites de más de 200 metros cuadrados, cubre el legendario trayecto de la compañía entre Southampton y Nueva York. Los tres barcos de la naviera comparten el servicio The Grills, bajo el que las suites y penthouses con ese epígrafe están maravillosamente equipadas con todo lujo de detalles, suntuosamente decoradas con exquisitas camas y excepcionales servicios, entre los que destacan mayordomo y servicios de asistencia personal. Y en 2021, los tres buques -conocidos como “las Reinas”- realizarán auténticas vueltas al mundo, travesías de cien días de duración que tocarán tierra en más de veinte países de los dos hemisferios.

 

Queen Mary II atracando en Nueva York. Cruceros de Lujo en Tu Gran Viaje
El Queen Mary II, atracando en Nueva York

 

Hurtigruten, la Reina del Frío

Y para los que buscan el lujo también en el carácter viajero de la experiencia crucerística, las propuestas de Hurtigruten no pueden faltar. Entre las novedades que la naviera noruega para esta temporada, destacan una serie de nuevos itinerarios a lo largo la costa de Noruega, itinerarios exclusivos para conocer Groenlandia y, en la Antártida, Hurtigruten seguirá con  buques de exploración que recorrerán las heladas aguas del Séptimo Continente. Y no menos importante: de cara a 2020, toda la flota de Hurtigruten contará con motores de energía eléctrica limpia y gas natural (LNG) y de biogás licuado neutro (LBG).

 

Programación 2015 de Hurtigruten

 

TU GRAN VIAJE DE CRUCEROS