Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook8Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Te proponemos vivir la fiesta de Halloween en cinco destinos muy viajeros que harán que te estremezcas de miedo y que vivas las experiencias más auténticas.¿Truco o trato, Gran Viajero? ¡Tú eliges!

Nueva York, capital mundial de las fiestas de Halloween

Si hay un lugar donde Halloween se escribe con letras mayúsculas, ese es la ciudad de Nueva York y, más concretamente, el barrio neoyorquino de Greenwich Village, donde se celebra el desfile más grande del mundo y al que acuden más de dos millones de espectadores. Este desfile de Halloween tuvo unos comienzos humildes hacia 1973, en un vecindarios de niños en el West Village que iban decasa por casa con sus amigos. Con los años se ha convertido en una fiesta multitudinaria con personajes disfrazados, títeres, bandas, bailarines y alrededor de dos millones de espectadores. Hoy, más de cincuenta mil personas participan en el desfile acompañando a marionetas gigantes que hacen las delicias de grandes y pequeños. El desfile está abierto a la participación de todo el mundo, sólo hay que cumplir un requisito: ir disfrazado.

Desfile de Halloween en Nueva York. © Joe Buglewicz - NYGo
Desfile de Halloween en Nueva York. © Joe Buglewicz – NYGo

El Festival de las Calaveras en Aguascalientes, México

La ciudad mexicana de Aguascalientes se convierte cada año en estas fechas un lugar obligado para conocer una de las tradiciones más auténticas de México: el Festival de las Calaveras, festejo que se celebra cada año para celebrar durante diez días de manera irónica e irreverente la figura de la muerte, representada por el personaje de La Catrina. Música, teatro, cultura, gastronomía y diversión con un fin de fiesta a la altura de la celebración, el Desfile de las Calaveras que recorre el centro histórico repleta de comparsas y carros alegóricos. ¡Uno de nuestros favoritos!

Halloween en Londonderry, Irlanda del Norte

Irlanda es la patria del Halloween, la Zona Cero de la fiesta que hoy vivimos como propia en casi todos los países del mundo. En Londonderry, en Irlanda del Norte, tiene lugar la fiesta más grande de la isla, de claras reminiscencias celtas: fantasmas y demonios, espectáculos callejeros con los mejores artistas circenses, fuegos artificiales, cuentacuentos, mercados nocturnos, concursos de disfraces y desfiles, casas del terror…

Halloween en Londonderry, Irlanda del Norte. © Discover Northern Ireland
Halloween en Londonderry, Irlanda del Norte. © Discover Northern Ireland

Halloween en Kawasaki, Japón

En la vecina ciudad de Kawasaki se celebra desde hace algunos años uno de los desfiles con más futuro cuando hablamos de Halloween. Durante un kilómeto y medio unas 4000 personas participan en la Kawasaki Halloween Parade, el desfile no tiene desperdicio, ¡garantizado!

Desfile de Halloween en Kawasaki, Japón
Desfile de Halloween en Kawasaki, Japón

Halloween en Salem, Estados Unidos

Halloween es muy especial en esta ciudad del estado de Massachusetts, famosa por la Caza de Brujas del año 1692 donde 25 personas fueron condenadas a muerte acusadas de brujería. El Festival de los Muertos explora los misterios de la muerte a través de eventos como lecturas psíquicas, encuentros con expertos paranormales, cenas con los muertos, y uno de los bailes más espectaculares de los que se celebran, el Baile Oficial de las Brujas, la fiesta más mágica de Halloween repleta de música en directos con los mejores Dj’s y rituales terroríficos.

Halloween en Salem

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook8Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Descubre Sefarad en B the travel brand Xperience Madrid
Next Las bibliotecas más espectaculares del mundo

Suggested Posts

Tres exposiciones de otoño que harán que salgas ya de viaje

A tope de Ibiza

Jaume Bover, vivir y viajar de otra forma

El Pollo Pollazo