Cinco carnavales desconocidos


Carnaval de Annency, Francia
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

No hace falta que te digamos que en Venecia, Río de Janeiro, Tenerife, Nueva Orleans o Cádiz se viven los carnavales más famosos del mundo. Pero hay otros lugares donde las fiesta también se vive intensamente… ¿Te vienes a conocerlos?

Carnaval de Veracruz (México)
Cuando: Del 10 al 18 de febrero

Carnaval de Veracruz, México

Desde 1866, en tiempos de la Colonia, cuando el país era gobernado por el emperador Maximiliano, se viene celebrando en Veracruz el que se ha convertido en el carnaval más importante de México, y que es conocido como el más alegre del mundo. El espectáculo que comienza la primera noche en el zócalo de la ciudad, donde durante la Quema del Mal Humor se prenden fuego a personajes, acontecimientos o ideas que son reducidos a cenizas. La fiesta continua durante nueve días con desfiles, la elección del rey y la reina del carnaval, espectáculos artísticos al son del danzón y las batucadas, y finaliza con el Entierro de Juan Carnaval donde los reyes se visten de negro en señal de luto y se da lectura de su testamento.

Carnaval de Gozo (Malta)
Cuando: Del 13 al 17 de febrero

Carnaval de Gozo, Malta

En todo el archipiélago de Malta, desde el siglo XVI, cuando los Caballeros de la Orden de Malta importaron esta fiesta, se celebra por todo lo alto el carnaval. Desfiles, fuegos artificiales y mucha diversión en las ciudades de La Valeta y Floriana: pero es en la vecina isla de Gozo, la hermana pequeña de Malta, donde se vive más intensamente esta celebración y se hace honor a la alegría por la que se la conoce en el mundo entero. Hay dos celebraciones bien diferenciadas: por un lado, en la plaza del Mercado de la capital son típicos los desfiles de carrozas y los concursos, y por otro lado en Nadur, una pequeña aldea de la isla, se celebra un carnaval muy divertido y nocturno donde la fiesta está en la calle, acompañado de música y los disfraces más originales.

Carnaval de Verín
Cuando: Del 5 al 22 de febrero

Carnaval de Verín, Galicia

En esta localidad de Ourense se celebra el entroido, uno de los carnavales más singulares de toda Galicia, declarado Fiesta de Interés Turístico, y cuyos protagonistas absolutos son los Cigarróns, unos personajes vestidos con ropas muy vistosas y grandes máscaras de madera que hacen su aparición tras la misa de la mañana el domingo de Corredoiro, recorriendo y danzando por las calles de Verín, y repartiendo latigazos a diestro y siniestro mientras hacen sonar sus campanillas o chocas. Además, la fiesta continúa en la calle con desfiles, bailes a cargo de las charangas y el día de la Farelada, donde como es tradición kilos y kilos de harina llenan las calles de la localidad en una batalla campal apta para todos los públicos.

Carnaval de Quebec (Canadá)
Cuando: Del 30 de enero al 15 de febrero

Carnaval de Quebec, Canadá
Desde 1894 se celebra el gran carnaval de invierno en Quebec, la capital de la nieve y única ciudad fortificada de América del Norte. Fue en 1954 cuando nació un personaje que se ha convertido en símbolo de la fiesta, el Bonhome, un muñeco de nieve que personifica la alegría de vivir, y que es el anfitrión de desfiles, eventos y todas las actividades populares que se celebran, tales como esculturas de nieve o deportes de invierno, presentes en la vida tradicional de esta localidad canadiense como son las carreras de trineos de perros, patinaje, descensos en canoa o la celebración este año del Campeonato del Mundo de Raquetas de nieve.

Carnaval veneciano de Annecy (Francia)
Cuando: Del 28 febrero al 1 marzo

Carnaval de Annecy, Francia
La ciudad francesa de Annecy -conocida como la Venecia de los Alpes por sus canales y su belleza natural- celebra, desde hace 18 años y durante un fin de semana en febrero-marzo el fin del invierno con un carnaval veneciano donde más de 350 máscaras, ataviadas con los suntuosos trajes típicos de la ciudad italiana, se pasean lenta y libremente por las calles del casco antiguo y los magníficos parques de la ciudad, rodeados por el lago de Annecy donde presentan sus fabulosos trajes a todo el que los quiera fotografiar. ¡Pura atmósfera veneciana!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Tu Gran Viaje a ARCO con Art Gallery Tour
Next La exposición "Berlín: Die Mauer" termina su ciclo en Sevilla

Suggested Posts

Este otoño, Descubre Sefarad

La Diputación de Cáceres presenta en Madrid su producto #CaceresExperience

Madrid, nueva parada de la Ruta del Vino de Rueda

Cool Toronto: los nuevos barrios de moda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *