La maleta inteligente


La Maleta Inteligente de Rimowa
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

Te descubrimos uno de los sueños de muchos viajeros: una maleta que no se pierde jamas. ¿Te animas?

El equipaje lo dejas en el lugar de inicio del viaje y no tienes que preocuparte de él hasta que llegues a tu destino, hagas las escalas que hagas: esto es lo que los viajeros desean cuando están esperando en la sala de recogida de equipaje y llevando sus pesadas maletas por el aeropuerto de camino al hotel. El sueño de muchos pasajeros de avión está camino de hacerse realidad gracias a un proyecto de innovación entre la industria de Airbus, Rimowa, y T-Systems.

En el 50º Salón Internacional Aeronáutico de París, el fabricante de aviones Airbus, el de equipaje Rimowa, y el proveedor de servicios ICT – todos expertos en sus campos – están revelando su solución de equipaje inteligente: Este proyecto presenta la primera maleta inteligente, permitiendo que los pasajeros puedan enviar su maleta al lugar de destino sin preocuparse de ella, haciendo que viajar con maletas pesadas, se quede en un recuerdo lejano.
 
¿Como funciona? La maleta inteligente está equipada con una radio y un módulo de software con una pantalla que incluye todos los datos necesarios del pasajero, a través de una aplicación de smartphone que se transmite a la compañía aérea, lo que genera un código de barras que se envía a la pantalla de la maleta.

Este código de barras del equipaje, asigna un identificador único vinculado al pasajero y que se utiliza para comprobar el equipaje y enviarlo a su destino. Un código de barras diferente se crea para cada vuelo, el cual contiene información tal como el peso de la maleta y quién es su propietario, junto con todos los detalles del vuelo.
Estos datos permiten que la maleta vuele hasta su destino de una manera independiente -incluso si los vuelos son cambiados o cancelados con poco tiempo o de si un vuelo de conexión no se realiza.
 

La Maleta inteligente de Rimowa

La maleta inteligente está diseñada para comunicar a su dueño y a la aerolínea en todo momento dónde se encuentra exactamente con sólo pulsar un botón -excepto durante el vuelo. El sistema de equipaje inteligente, también registra si una maleta se ha abierto durante el viaje e informa al propietario cuándo y donde ha ocurrido.
Los pasajeros que viajan sólo con equipaje de mano, ya no tienen que cargar con las maletas pesadas al mostrador de facturación o esperar en la sala de recogida de equipaje después de aterrizar. Esto reduce considerablemente el tiempo de espera para hacer el check-in y también reduce el tiempo de espera cuando llegan. Además, los pasajeros de las líneas aéreas tienen el control absoluto sobre su equipaje y la parte más pesada de cualquier viaje ya forma parte del pasado.
 
La maleta inteligente puede reducir los costes de control de equipaje de las compañías aéreas, así como los costes asociados con la pérdida del mismo. Según SITA, una organización especializada en datos de aviación, las líneas aéreas incurren en pérdidas aproximadamente de unos 2,5 millones de dólares cada año por pérdida o demora de equipajes extraviados por completo o por un periodo de tiempo, con más de 11 piezas de equipaje por cada 1.000 pasajeros.
 
T-Systems desarrolló la información y la solución de telecomunicaciones requerida a nivel mundial para esta innovación en la industria, y opera las aplicaciones en sus propios centros de datos. Los socios tienen previsto seguir colaborando en más aeropuertos y solucionando la movilidad para los clientes de Airbus, Rimowa, y T-Systems. Esto permitirá a las compañías aéreas y a las empresas de logística, ofrecer a sus clientes un servicio de recogida y devolución de equipaje desde su casa hasta su destino, como por ejemplo un hotel. También podría ser posible en el futuro, alquilar el equipaje inteligente para un viaje de negocios o unas vacaciones.
 
Airbus, Rimowa y T-Systems presentarán este proyecto de prototipo de equipajes inteligentes, el 19 de junio de 2013 durante el 50 º Salón Internacional Aeronáutico de París en Le Bourget.
 

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Skálholt, música para un verano islandés
Next Pastrami a la neoyorquina

Suggested Posts

Los escenarios de Juego de Tronos en España

Navidad Saludable en Platea Madrid

El Sueño Americano

Las actividades de la OMT en FITUR 2017

1 Comment

  1. Carmenchut
    23/12/2013
    Responder

    Wow! Qué maleta más chula! Así seguro que ne se me pierde, jejeje ¿Dónde se puede conseguir una de esas? Muchas gracias 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *