¿Preparando tu próxima escapada? Presume de llevar tu equipaje en una bolsa fabricada con 100 botellas de plástico PET abandonadas, o de llevar un abrigo elaborado con 500 gramos de redes de pesca desechadas.




ECOALF es una marca de moda española, que usando como materia prima basura (botellas de plástico, redes de pesca abandonadas, restos de café, etc.), aplica los más modernos procesos de reciclaje para conseguir tejidos de máxima calidad, con los que confecciona productos de excelente diseño.

Manifesto Ecoalf | Tu Gran Bazar en Tu Gran Viaje

Sus responsables viajan alrededor del mundo e identifican fábricas con las que invertir en I+D+i para crear juntos tejidos, suelas, cordones, etiquetas, aislantes térmicos, forros y todos aquellos elementos necesarios para la fabricación de sus colecciones, que incluyen ropa y calzado para hombre, mujer y niño, asi como bolsos y mochilas.

Su Manifiesto, Tras(h)umanity, es toda una declaración de intenciones en lo que a conciencia ecológica se refiere:

 

  • Tras(h)umanity es un concepto paradójico. Como el siglo XXI. Como tú mismo. Es preciso detener el intercambio contaminante con el medio ambiente. ECOALF no se conforma con eso y quiere invertirlo. Las nuevas tecnologías nos permiten hacerlo revolucionando la idea de materia prima.
  • Tras(h)umanity resume la aceptación de los desperdicios como rasgo inherente de nuestra especie. Aceptando el mundo, comienzas a cambiarlo. Solo entonces podemos imaginar formas de limpiar esa realidad de modo inteligente y útil.
  • Tras(h)umanity no es un término utópico. Es la conciencia del residuo.
  • Buscamos una nueva generación de consumidores conscientes que no renuncien a sus principios estéticos.
  • Creamos objetos que hacen más agradable tu vida sin pervertir nuestra relación con la naturaleza.
  • Y lo hacemos borrando parte de esa huella ecológica que mancha el mundo.

 

Se pueden encontrar sus productos, en boutiques multimarca por todo el mundo, en su tienda online y en sus tiendas brick & mortar de Madrid (calle Hortaleza nº 116) y en Berlín (Alte Schönhauser Straße 5-5a).