Tu Gran Viaje a Londres no está completo sin que te pasees ante sus tiendas y rebusques en sus mercadillos. Y, ahora mismo, ningún lugar como el East End para llenar tu maleta del mejor shopping londinense. ¡Toma nota!

El East End es el Londres más castizo, donde se habla con un acento que es casi un idioma -el cockney-, de calles repletas de vida donde las galerías, los bares y los negocios más alternativos abren y cierran en un parpadeo. Y, sobre todo, las tiendas. Olvídate de Oxford Street y sus mega-franquicias y de las multitudes que no te dejan entrar en las tiendas de Regent Street porque, si quieres sentir que, de verdad, te traes “ropa de Londres”, tienes que ir al Beyond Retro de Bricklane (110-112 Cheshire St), una de las tiendas vintage más grandes de la ciudad, o pasear la tarjeta de crédito por el BoxPark (Bethnal Green Road), una colección de boutiques, pop up stores y bares de comida orgánica sobre una estación de tren de la que te llevarías todo. Y ya sabes que en Londres están los mejores mercadillos del mundo, y los del East End son ahora mismo los imprescindibles.

 

de compras en el east end de Londres | Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje




Los mercadillos del East End

Cualquier día de la semana es bueno para ir al Old Spitalfields Market (16 Horner Square), que hace mucho que dejó de ser un secreto londinense, sobre todos los domingos, el día grande. Si buscas muebles, ropa vintage o comida orgánica, tienes que ir, también el domingo, al Sunday Up Market en la Old Truman Brewery, donde además de ropa de jóvenes diseñadores y algo de segunda mano caben todas las gastronomías del mundo.

 

Brick Lane, Londres | De compras en el East End de Londres | Tu Gran Viaje

 

Y no te olvides del rastro que se monta en las aceras de Brick Lane, la calle que es el corazón de la comunidad bangladesí de Londres donde, además, se sirven los mejores curries del mundo. (como siempre que tiene ocasión nos recuerda el chef Gordon Ramsay). Podrás comprobarlo por ti mismo en Preem & Prithi Brick Lane, en el 120-124 de la calle.

 

Domingo en Bricklane | De compras en el East End de Londres | Tu Gran Viaje
© Visit Britain