Ethiopian Airlines, una de las aerolíneas líderes en África tanto en pasajeros como en carga, conectará Barcelona y Addis Abeba con cuatro vuelos semanales en los nuevos Boeing 787-800 y Boeing 777.

Ethiopian Airlines (Ethiopian) miembro de Star Alliance, ha inaugurado una nueva ruta entre Barcelona-El Prat y Adis Abeba, cuatro veces a la semana con una parada técnica, de una hora, en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas. A la ceremonia asistieron Mesay Shiferaw, vicepresidente corporativo de Ethiopian Airlines; Mayte de Dios Area Manager para el mercado español de la aerolínea; Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat, y Borja Montesino Martínez del Cerro, embajador de España en Etiopia, Yibuti y Seychelles.

Vuelos Barcelona Adis Abeba | Tu Gran Viaje

La nueva ruta, Barcelona-Adis Abeb, es el resultado de un análisis exhaustivo de un mercado que muestra una creciente demanda de pasajeros entre las dos ciudades, en los últimos cinco años. El vuelo opera con aviones modelo Boeing 787 -800 y Boeing 777, con capacidad para 290/315 personas: 24/28 puestos en Business Class y 246/287 en Economy. (La capacidad puede cambiar dependiendo del modelo y/o la configuración de los asientos).

Vuelos Barcelona Adis Abeba | Tu Gran Viaje

El aeropuerto de Addis Abeba, el Bole International Airport, centro neurálgico de Ethiopian Airlines, está situado a 6 km (3.7 millas) al sureste del centro de la ciudad y 65 km (40 millas) al norte de Debre Zeyit. Este aeródromo ofrece vuelos nacionales e internacionales que conectan a más de 8,9 millones de pasajeros con distintos destinos alrededor del mundo, lo que demuestra su rápida proyección internacional y el valor potencial y estratégico de la nueva ruta con Barcelona, desde el punto de vista turístico y empresarial.