Viajar con niños con EasyJet


Viajar con niños con EasyJet

[space height=”20″]

easyJet quiere facilitar en todo lo posible los viajes en familia. Para ello, la compañía aérea ha recopilado las respuestas a las preguntas más habituales cuando se viaja con niños, para que te resulte más fácil, sencillo y cómodo viajar con ellos.

 

Para empezar, en easyJet hacemos la siguiente diferenciación entre bebés, niños y adultos:

  • Los bebés son los que aún no han llegado a los dos años de edad.
  • Los niños son los que tienen dos años de edad o más.
  • A partir de los 16 años se les considera adultos.

 

LOS BILLETES: ¿Tengo que reservar un asiento por separado para mi hijo?

Si tu hijo es menor de dos años, se puede sentar en tu regazo por una tarifa fija de 26 euros. Si tu hijo tiene dos o más años debes reservar un asiento independiente para él.

¿A partir de qué edad puede volar un recién nacido?

Nuestros pasajeros deben tener al menos quince días de vida.

¿Puedo reservar un asiento por separado para mi hijo aunque todavía no haya cumplido dos años?

Sí. A los bebés menores de dos años no se les asigna un asiento de forma automática, pero puedes reservar un asiento independiente para ellos si consideras que así viajarán más cómodos. Necesitarán un asiento de seguridad adecuado a su edad, peso y estatura según las recomendaciones del fabricante.

Ten en cuenta que no podrás reservar su asiento en línea, sino que tendrás que realizar la reserva a través de Atención al cliente.

¿A partir de qué edad puede viajar un niño sólo?

Los niños menores de 13 años no pueden viajar sin la compañía de un adulto de 16 años de edad como mínimo. Los niños de 14 y 15 años pueden volar sin ningún adulto, siempre que no viajen con niños de 13 años o menos. Los niños de 16 años o más se consideran adultos.

 

LOS ASIENTOS

¿Existe una parte concreta de la cabina del avión reservada para familias o niños?

Si utilizas un asiento de seguridad, no deberías sentarte en las filas de asientos adyacentes a una salida de emergencia o en las filas contiguas a esta. La situación idónea para los asientos de seguridad es en los asientos de la ventanilla.

Al menos uno de los asientos adyacentes al del niño deben estar ocupados por una persona capacitada, responsable del ocupante del asiento infantil.

 

EL EQUIPAJE

 

¿Qué equipaje de mano puede llevar mi hijo?

Los niños mayores de dos años pueden llevar el mismo equipaje de mano que un adulto, es decir, un bulto sin límite de peso. Al igual que para los adultos, si la única pieza de equipaje de mano que traiga el niño no supera los 50 x 40 x 20 cm, incluyendo las asas y las ruedas, te garantizamos que siempre viajará con él en la cabina, ya sea en el compartimento superior o, si fuera necesario, debajo del asiento frente a él.

 

¿Tengo que pagar un recargo adicional por el coche, el asiento de seguridad o el capazo de viaje del bebé?

Puedes traer hasta dos de los siguientes artículos de forma totalmente gratuita para cualquier niño (incluso si viaja en tu regazo): cuna de viaje, cochecito (plegable o no), cochecito doble, silla de paseo, silla para coche, mochila portabebés y asiento elevador. Aquellos artículos que necesites desde el momento de la entrega de equipaje y el embarque, como por ejemplo un capazo, normalmente pueden llevarse hasta la puerta de embarque o la puerta de la aeronave. Aun así, comprueba las normas locales de cada aeropuerto, ya que pueden variar.

 

¿Puedo llevar equipaje de mano adicional cuando viaje con mi bebé?

Los niños que viajan en el regazo de un adulto no tienen derecho a llevar equipaje de mano de forma gratuita, así que debes incluir la ropa, la comida y cualquier otro artículo del niño en tu propio equipaje de mano. Los bebés que viajan en asientos separados tienen derecho a llevar un bulto de equipaje de mano igual que los adultos.

 

¿Qué tipo de bebida, leche y purés puedo llevar a bordo?

Como norma general, está permitido subir a bordo con líquidos, pero en envases de 100 ml como máximo. Estos envases se deben transportar en el interior de una bolsa de plástico transparente con cierre de 20 x 20 cm. La cantidad total de líquido no podrá superar un litro (por ejemplo, podrán ser 10 frascos de 100 ml).

 

Puedes incluir comida para bebés, leche y agua esterilizada en tu equipaje de mano. Esto incluye: leche de soja para bebés, agua esterilizada (que debe permanecer en un biberón), leche de farmacia, leche materna o leche de vaca (específica para bebés) y comida para bebés. En el caso de la leche o el agua esterilizada para bebés, no se aplica la restricción de los 100 ml por envase, siempre y cuando la cantidad total no supere el volumen de un litro.