URSO, el nuevo hotel boutique cinco estrellas de Madrid


Hotel Urso de Madrid, un nuevo hotel boutique cinco estrellas

[space height=”20″]

A partir de agosto de 2014, Madrid contará con el Urso, un nuevo hotel boutique cinco estrellas ubicado en un antiguo palacete neoclásico del norte de la ciudad

En agosto de 2014 el Hotel URSO abre sus puertas en Madrid, para ofrecer un concepto inédito en la capital de hotel boutique cinco estrellas. URSO integra el carácter señorial de la arquitectura burguesa de Madrid con la modernidad y el confort que ofrece un alojamiento del siglo XXI, en una de las mejores y más céntricas zonas de la ciudad, al estar enclavado entre el barrio burgués de Chamberí, el dinamismo de Tribunal y el popular barrio de Chueca.

URSO es fruto de la remodelación del edificio de 1915, obra de José María Mendoza Ussía, que alojó la antigua compañía vizcaína Papelera Española, así como edificios de oficinas y viviendas en sus usos posteriores. En 2014, el prestigioso arquitecto e interiorista Antonio Obrador ha transformado este antiguo palacio señorial de estética neoclásica en uno de los hoteles más elegantes y novedosos de Madrid, preservando sus características arquitectónicas y detalles para crear un ambiente de lujo sin pretensiones y comodidad. Varios elementos del edificio original, como su luminoso patio central que permite la entrada de luz natural a través de las coloridas vidrieras, los azulejos obra de Ruiz de Luna que decoran la fachada, los suelos de mármol o las paredes forradas de madera, contribuyen a recuperar el sabor del Madrid elegante de principios de siglo XX.

Hotel Urso de Madrid

El nuevo hotel cuenta con cinco plantas y dos sótanos que acogen sus modernas instalaciones. El lobby, bar, y las diferentes salas de reuniones se encuentran en la planta baja, mientras que las habitaciones, con distintos tamaños y categorías, se ubican a partir del primer piso. La decoración de Antonio Obrador revela un estilo interior sofisticado y fresco que permite al huésped disfrutar del lujo de sentirse como en casa. El espacio creado es luminoso, clásico con un contrapunto de vanguardia. En total, el hotel ofrece 78 habitaciones y suites: 27 Habitaciones dobles Urso, 33 Habitaciones Deluxe, 11 Junior Suites, 2 Junior Suite con Terraza, 3 Urso Suites y 2 Urso Suites con Terraza. Todas ellas son espaciosas y elegantes e irradian un aire distinguido, con un diseño cuidado al máximo. Si las habitaciones doble Urso son sinónimo de máxima comodidad y elegancia; las Deluxe aportan las vistas de los antiguos jardines del Palacio Villagonzalo. Mientras, las 11 Junior Suites, además de todas las comodidades de las anteriores, tienen una confortable zona de estar y, en el caso de las Junior Suites con Terraza, -situadas en las dos torres de la fachada principal, cuentan también con una amplia terraza privada concebida tanto para relajarse como para entretenerse.

Por último Urso ofrece dos tipos de suites; las Urso Suites, con salón y un dormitorio independiente, ofrecen el lujo del espacio y la posibilidad de llevar a cabo reuniones sociales o de negocios en un salón completamente separado del dormitorio. Por su parte, las dos Urso Suites con Terraza se encuentran en el ático y disponen de un salón independiente y un cómodo dormitorio en tonos cálidos. La enorme terraza privada de que disponen cuenta con una zona de estar y una zona de comedor, ideal para relajarse y disfrutar de los hermosos cielos de Madrid durante el desayuno, en una íntima velada, o en una celebración al aire libre.

Así es la recepción del Hotel Urso de Madrid
Así es la recepción del Hotel Urso de Madrid

URSO SPA by Natura Bisé

En la planta inferior del hotel, en un espacio íntimo y privado, se sitúa el Spa del hotel equipado con varias salas de tratamientos, incluida una cabina doble, una  piscina con diversos tratamientos de burbujas y chorros de agua fría y caliente y un hammam turco.

URSO brinda la oportunidad de disfrutar de un spa de lujo, ofreciendo tratamientos de la prestigiosa  firma de belleza y wellness, Natura Bissé, cuya filosofía es siempre sorprender. Ha sido galardonado como mejor marca de Spa de lujo en el 2012 y 2013 y gracias a su capacidad global aúna las tendencias más vanguardistas con la innovación tecnológica y las terapias tradicionales de diferentes culturas. Natura Bissé ofrece en el Spa de URSO una experiencia ultra sensorial que despierta los sentidos a través de exquisitos rituales que proporcionan en todo el cuerpo una sensación de confort y equilibrio interno.