Alemania, uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles


La Puerta de Brandemburgo, Berlín. Foto © Tu Gran Viaje
La Puerta de Brandemburgo, Berlín. Foto © Tu Gran Viaje

Durante el primer trimestre del año, las pernoctaciones de españoles en Alemania alcanzan las 577.000, un aumento del 39’8% con respecto al mismo periodo de 2015.

Según la información facilitada por la Oficina Federal de Estadística, en marzo de 2016 se registraron 5,6 millones de pernoctaciones internacionales en establecimientos hoteleros de un mínimo de diez camas, lo cual supone un incremento del nueve por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. En total el volumen de pernoctaciones de turistas extranjeros en Alemania ha
ascendido a 15,0 millones en el primer trimestre de 2016. Eso supone un aumento del siete por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Hamburgo, Berlín, Dresde y Leipzig, al alza

El mercado español sigue su tendencia al alza. Las pernoctaciones en los tres primeros meses del año 2016 alcanzan las 577.000, un plus del 39,8 % con respeto al mismo periodo de 2015. Crecen las pernoctaciones tanto en las grandes ciudades como Berlín (+ 62,3%) o Hamburgo (+ 100,4%) como en las ciudades más pequeños, por ejemplo en Dresde (+91,5%), Leipzig (52,2 %) y Núremberg (+ 42,0%). Fráncfort registra un aumento de las pernoctaciones en los tres primeros meses de 2016 de un 29,5 %.

ZeitgeschForum de Leipzig. Foto © Andreas Schmidt
ZeitgeschForum de Leipzig. Foto © Andreas Schmidt

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), comenta respecto a las cifras disponibles actualmente: “Este año la Semana Santa ha caído en el mes de marzo. Debido a las vacaciones ligadas a esas fechas parte de la demanda del mes de abril se ha adelantado al primer trimestre. Pero, independientemente de ese motivo especial, la demanda internacional de vacaciones en Alemania sigue superando nuestras expectativas. Con marzo de 2016 ya son 77 los meses consecutivos en los que se ha registrado un aumento del volumen de pernoctaciones de turistas extranjeros en Alemania”.





En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b