De costa a costa de Estados Unidos sin combustible


El avión Solar Impulse, una maravilla tecnológica
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

 

Bertrand Piccard y André Borschberg, los pilotos suizos fundadores de la iniciativa Solar Impulse, anunciaron hace unas semanas que el avión intentará cruzar Estados Unidos de costa a costa sin emplear una gota de combustible.

[space height=”20″]

Será la primera ocasión que un avión, capaz de volar veinticuatro horas sin parar día y noche alimentado exclusivamente por la energía solar, atravesará volando los Estados Unidos de costa a costa. El Solar Impulse despegará a primeros de mayo de San Francisco y parará en cuatro ciudades estadounidenses -Phoenix, Dallas, Fort Worth y Washington D.C.-antes de aterrizar en el JFK de Nueva York, su destino final, a primeros de julio. Siguiendo las huellas de los padres fundadores americanos de la aviación, el reto de Solar Impulse tiene además una característica especial: será la última misión antes de afrontar, en 2015, el intento de volar la vuelta al mundo sin combustible.

Con su viaje a través de Estados Unidos, Solar Impulse quiere inspirar y motivar a tante gente como sea posible. “Queremos demostrar que con tecnologías limpias, un equipo apasionado y comprometido y una visión pionera que sepa mirar con alcance, es posible conseguir lo imposible”, declaró Bertrand Piccard, promotor fundador de la iniciativa y piloto. “Si cuestionamos las certidumbres y somos pioneros en nuestra vida diaria, podremos crear soluciones innovadoras para los mayores retos de nuestra sociedad”. Puedes leer aquí nuestra entrevista a Bertrand Piccard.

El avión Solar Impulse, una maravilla tecnológica

Con la envergadura de un Jumbo -casi 64 metros- y el peso de un coche -1600 kg-, este revolucionario avión es considerado como una maravilla tecnológica por los expertos. “Un laboratorio volante para tecnologías limpias, este prototipo es el resultado de siete años de intenso trabajo en las ciencias aplicadas, la gestión energética y la interacción entre hombre y máquina. Muchas de estas tecnologías pueden aplicarse a otros sectores además de la aviación”, declaró André Borchsberg, co-fundador de Solar Impulse, CEO y piloto.

[message_box title=”La misión Solar Impulse Across América” color=”blue”]Los vuelos y conferencias podrán verse en streaming en la web de Solar Impulse http://www.solarimpulse.com/en/tag/Across-America.

El calendario de la misión “Across America” es:

Primeros de mayo de 2013. Primera etapa: San Francisco/Moffett Airfield – Phoenix/Sky Harbor

Mediados de mayo de 2013. Segunda etapa: Phoenix/Sky Harbor – Dallas/Fort Worth

Finales de mayo de 2013. Tercera etapa: Dallas/Fort Worth – escala en la ciudad.

Mediados de junio de 2013. Cuarta etapa: escala en la ciudad – Washington DC/Dulles

Primeros de julio de 2013. Quinta y última etapa: Washington DC/Dulles – New York/JFK [/message_box]

 

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone
Previous Cien años de ópera en Verona
Next Génesis de Sebastiao Salgado

Suggested Posts

La Riga modernista

Belleza a bordo

Paseando por la Judería de Ávila

Gastro Malta: Pura fusión mediterránea

1 Comment

  1. […] del primer vuelo alrededor del mundo impulsado por energía solar, y que realizará el avión Solar Impulse 2. Sus pilotos y promotores de la iniciativa, Bertrand Piccard y André Borschberg, planean que el […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *