SkyTeam, reconocida como la “Alianza de Aerolíneas del Año”


SkyTeam, elegida "Alianza de Aerolíneas del Año"

SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, ha sido nombrada “Airline Alliance of the year” por Air Transport News.

SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, fue reconocida como la mejor alianza de aerolíneas del 2015 mediante el premio de Air Transport News «Airline Alliance of the Year». Este premio llega en el aniversario número 15 de SkyTeam, mientras la alianza continúa desplegando una serie de iniciativas dirigidas a los clientes en toda su red global.

Los premios anuales de Air Transport News reconocen los logros en diversas áreas dentro de la industria de la aviación. Los lectores de Air Transport News votan a los finalistas de cada categoría y los ganadores son elegidos mediante un panel de siete expertos en el sector.

Durante su discurso de aceptación en la cena de entrega de los premios de Air Transport News realizada en Ginebra, Suiza, el Gerente General de SkyTeam, Michael Wisbrun, dijo: «Es muy significativo recibir este reconocimiento de nuestros clientes y de la industria en nuestro aniversario número 15. Los proyectos y las iniciativas dirigidas a los clientes que estamos implementando han mejorado la experiencia de viaje de los pasajeros y han creado un nuevo estándar global en lo que respecta a la eficiencia y el trabajo colaborativo.»

Además, agregó: «Actualmente nuestra alianza cuenta con 20 aerolíneas miembro y nuestra huella mundial abarca 1.052 destinos en todo el mundo. Seguimos más centrados que nunca en nuestro objetivo de brindar valor a nuestros clientes y miembros: lo mejor todavía está por venir para SkyTeam

Los premios anuales de Air Transport News reconocen los logros conseguidos en el marco de la aviación, siendo sus lectores los encargados de votar a los finalistas de cada categoría. La decisión de los ganadores la llevan a cabo un panel de expertos del sector.

Algunos de los logros de SkyTeam que se han tenido en cuenta para otorgar este reconocimiento son: la iniciativa SkyPriority, con la que se amplían los servicios aeroportuarios para pasajeros de Elite Plus, First y Business Class, en más de 1.000 destinos; la apertura de exclusivos lounges; la aplicación de SkyTransfer para crear constantes y eficientes conexiones para el pasajero y su equipaje; la implantación de servicios fast track en los controles de seguridad e inmigración; y, entre otros, la introducción de una herramienta en línea para miembros del programa de viajero frecuente que permite reservar cualquier vuelo operado por una aerolínea de SkyTeam a través de su página web.