Room Mate Hotels, premio DEC a la experiencia de cliente


La Terraza de Óscar - Oscar Room Mate Madrid - Priceless Cities

Room Mate Hotels, cadena hotelera española de diseño, fundada y presidida por Kike Sarasola, obtuvo el pasado miércoles el Premio DEC uno de los premios más importantes en España en cuanto a experiencia de cliente.

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) entregó el miércoles los II Premios DEC a las empresas que realizan las mejores prácticas en esta disciplina. Room Mate Hotels fue reconocida con el Premio DEC a la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente por su labor y su filosofía centrada 100% en el huésped desde su nacimiento en 2005.

Fruto de esta filosofía, Room Mate Hotels ha desarrollado una estrategia plenamente diferenciadora dando respuesta a las necesidades del cliente. Es el caso de servicios como el desayuno hasta las 12, una localización siempre en el centro de las ciudades o el WiMate, wifi gratuito no solo en el hotel sino también en toda la ciudad. Además, la cadena hotelera se caracteriza por un trato cercano y siempre con una sonrisa y por su apoyo al arte y la cultura a través de recepciones reconvertidas en galerías de arte o eventos como el Microteatro en las habitaciones, entre otros.

Fachada del Oscar Room Mate de Madrid. Foto © Tu Gran Viaje
Fachada del Oscar Room Mate de Madrid. Foto © Tu Gran Viaje

Víctor Fernández, CEO de Room Mate Hotels, comentó en la recogida del premio: “Cualquier premio es una alegría pero éste nos hace una especial ilusión. Desde nuestros inicios hemos apostado por pensar en nuestros huéspedes, proporcionando aquellos servicios que nos demandaban y que no encontraban en otros hoteles. Estamos creciendo mucho y muy rápido pero luchamos cada día por no perder esa esencia que nos caracteriza, hacer que el cliente se sienta como en casa.”

Los premios han contado con un jurado de expertos formado por representantes de las principales escuelas de negocio de nuestro país. Otras empresas premiadas fueron Metlife, Mutua Madrileña, o Pepe Phone. De esta manera Room Mate Hotels sigue afianzando su posición como una de las empresas turísticas más innovadoras en España. Con 20 hoteles abiertos en 6 países y 10 aperturas previstas entre 2015 y 2016 en destinos como Milán, Rotterdam, Estambul, Málaga o Barcelona, la cadena hotelera española prevé doblar su tamaño antes de finales de 2016.