Sri Lanka presenta en España su oferta turística


Road Show de Sri Lanka en España. Foto © Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

El pasado día 23 de febrero, el Gobierno de Sri Lanka organizó por primera vez en España un road show para agencias de viaje y tour operadores, en el que dio a conocer las cifras del mercado en 2015 y las diferentes novedades con las que quiere atraer a los Grandes Viajeros españoles.

Por primera vez el Gobierno de Sri Lanka ha organizado en España un road show para agencias de viaje y tour operadores. Los viajes con destino a Sri Lanka están registrando un crecimiento muy significativo. En 2015 la cifra alcanzó un volumen de 15.582 y en 2016 el porcentaje ha crecido un 24% con 19.425 turistas procedentes de España.

La presentación corrió a cargo del Embajador de Sri Lanka en España, Francia y Portugal Tilak Ranaviraja, el Consejero Comercial de la Embajada Alexi Gunasekera y la Directora Adjunta de la Oficina de Promoción Turística Sarangi Thilakasena. También estuvieron presentes algunos operadores turísticos de Sri Lanka y la jefe de ventas en España de Air India Lorena Martín. Más de 40 agencias de viaje y tour operadores españoles acudieron este encuentro, entre ellos Catai, Viajes El Corte Inglés, Carrefour, Destinos Asiáticos, Pasifika, Transrutas, Vive Caminos, la Ruta de la Seda, Descubre y el Grupo Hotusa.

Road Show de Sri Lanka en España. Noticias de Turismo en Tu Gran Viaje
De izq. a dcha., la Directora Adjunta de la Oficina de Promoción Turística, Sarangi Thilakasena; el Embajador de Sri Lanka en España, Francia y Portuga, Tilak Ranaviraja; y el Consejero Comercial de la Embajada, Alexi Gunasekera.

Sri Lanka, una isla con mil tesoros

Bajo el eslogan “una isla con mil tesoros”, el Gobierno de Sri Lanka promocionó la diversidad social, cultural, ecológica, deportiva y de ocio que ofrece la isla, sobre todo tras la nueva oferta directa combinada de Air India con tres vuelos semanales a Colombo desde Madrid y con posibilidad de estancia en Delhi y Maldivas.

Los promotores del encuentro comentaron también la paz social y normalidad política que vive el país desde hace años, su biodiversidad con la mayor densidad de población de leopardos y elefantes, sus grandes parques naturales, sus playas con una temperatura media durante todo el año de 27º ideal para la práctica del surfing y el submarinismo, así como el hecho de ser Sri Lanka el primer productor mundial ético de té.