Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
4Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Más de 200.000 españoles viajeron en 2017 a Rajastán, el estado más grande de India. Rajesh Sharma, director Adjunto de Turismo de Rajastán, comparte en una entrevista algunas de las claves que la “Tierra de Reyes” tiene para seguir enamorando al turista español.

FITUR 2018 fue el escenario en que Turismo de Rajastán se presento en el mercado español, y fue en su estand donde conversamos con Rajesh Sharma, Director Adjunto de Turismo de Rajasthan, . “Para nosotros, el mercado español es muy importante, a la altura del mercado francés. El año pasado hemos recibido 200.000 turistas españoles, y vamos a trabajar para que esa cifra ascienda en los próximos cinco años hasta, al menos, los 300.000″, declaró Mr. Sharma durante el encuentro. “Rajasthan es una tierra repleta de experiencias únicas con monumentos históricos, un patrimonio fascinante, una gran biodiversidad y paisajes asombrosos, entre los que se incluye el mundialmente famoso desierto de Thar, el más poblado del mundo”. Rajastán recibe más de 1,5 millones de turistas internacionales anualmente, y el turismo y el comercio representan en torno al 15% de la economía de Rajastán y aporta beneficios que se destinan al desarrollo regional y de infraestructuras en el área. El turismo es el sector que genera mayor oportunidad de empleo, después del agrícola y el textil.

Turismo de Rajastán | Tu Gran Viaje

Qué espera a los viajeros españoles en Rajastán

Rajastán, el estado más grande de los 29 que componen la República de la India, cuenta con increíbles maravillas arquitectónicas y patrimoniales y una rica cultura llena de vibrantes y coloridas tradiciones, así como una espectacular vida silvestre protegida en santuarios y parques nacionales, entre otros. En conjunto, se trata de un destino ideal para el turismo. Ubicado al noroeste del país, ofrece múltiples posibilidades para sus visitantes: variedad de paisajes singulares –desde el gran desierto indio de Thar hasta la exuberante biodiversidad de las montañas de Aravalli–, numerosas actividades de aventura y festivales culturales de todo tipo. La capital del estado, Jaipur, es conocida como la Ciudad Rosa, debido al color de sus edificios, que representa la hospitalidad. La ciudad, junto con Nueva Delhi y Agra, conforman el famoso circuito turístico denominado el “Triángulo de Oro de la India”.

Taj Mahal, Agra. © Olena Tur / Shutterstock | Turismo en Rajastán | Tu Gran Viaje
Taj Mahal, Agra. © Olena Tur / Shutterstock

Los alojamientos patrimoniales, la gran apuesta turística de Turismo de Rajastán

Rajastán es igualmente conocida por sus numerosas fortalezas, palacios y “havelis” –un tipo de mansiones– que ofrecen a los turistas una experiencia inigualable en su estancia. Estos hoteles patrimoniales y residencias de lujo hacen sentir al viajero como un auténtico Maharaja durante sus vacaciones: montar en elefante en el gran patio, cenar en una magnífica sala de Durbar, contemplar las danzas tradicionales de Rajastán y dormir en lujosas habitaciones.

turismo de rajastán | ofertas de viajes baratos a la India con Tu Gran Viaje

De acuerdo con el creciente número de turistas internacionales que optan por hoteles y alojamientos de este tipo, desde 2015, Turismo de Rajastán ha decidido implementar políticas de conversión de edificios antiguos en hoteles con encanto como productos turísticos de interés. Esta iniciativa tiene como objetivo crear nuevas experiencias para los turistas y participar como institución en la conservación de estas construcciones históricas (fortalezas, palacios, castillos o residencias de gran patrimonio) erigidas antes de 1950.




Previous Berlín para principiantes
Next La exposición High Society, en el Rijksmuseum de Ámsterdam

Suggested Posts

El Statiekwartier de Amberes

Tailandia recibe un 52% más de viajeros españoles hasta septiembre de 2015

Nuevo hotel de Barceló en Casablanca

Miquel Barceló Gráfico o el arte del birlibirloque