Radisson Blu Hotel Nantes, premio “Apertura del año 2013”


Radisson Blu Nantes, hotel premiado

[space height=”20″]

El Radisson Blu Hotel Nantes en Francia, galardonado en Londres con el premio “Apertura del año 2013” en los premios European Hospitality Awards 2013.

El hotel se impuso a la fuerte competencia entre los que se encontraban algunos de los mejores hoteles de reciente apertura del mundo que optaban también al galardón al tratarse de una de las categorías más disputadas. Cyril Casabo, Director General de Radisson Blu Hotel, Nantes fue el encargado de recoger el premio en la prestigiosa ceremonia celebrada en Londres. “Es un orgullo ver reconocida la apertura de Radisson Blu Hotel, Nantes a través de los premios European Hospitality Awards. Es un verdadero honor recibir este premio en nombre del hotel y de mi equipo”, declaró Cyril Casabo.

En su cuarto año, los premios European Hospitality Awards reconocen la contribución sobresaliente a la industria hotelera a través de una serie de elementos clave de negocio. La categoría de “Apertura del Año” abarca características como: el diseño de interiores, el uso del edificio y el uso creativo del espacio. El jurado consideró que la conversión del Radisson Blu Hotel, Nantes, ubicado en el antiguo Palacio de Justicia -un elegante edificio que fue construido en 1851 y sirvió como sede del Tribunal de Justicia de Nantes hasta 2000 – cumplía todos los requisitos exigidos en la candidatura. El diseño del hotel mantiene muchas características originales, y las combina con un estilo contemporáneo.

El arquitecto Jacques Cholet (DTACC) y el diseñador de interiores Jean-Philippe Nuel han conseguido crear una verdadera joya. Tras su fachada clásica, las 142 modernas habitaciones decoradas en tonos marrones y muebles blancos, diseñados exclusivamente para el hotel, se encuentran iconografías decorativas que recuerdan a las obras maestras que se pueden ver en los museos de Nantes. Además, el hotel marca un segundo hito con la elección como finalista en la categoría de Restaurante del Año a “L’Assise”, ubicado en la antigua sala de la corte situada en el Radisson Blu Hotel, Nantes.