El Airbus A350-1000 de última generación es el primero de los 42 aviones bajo pedido y fue recibido en la flota de Qatar Airways en una ceremonia celebrada en Toulouse.

Qatar Airways ha celebrado la entrega del primer Airbus A350-1000 del mundo como cliente de lanzamiento global de este modelo de avión en el Airbus Delivery Centre de Toulouse, Francia. Es el primer avión Airbus equipado con el revolucionario asiento de Clase Business Qsuite de Qatar Airways.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, anunció en Toulouse la entrega de este avión de última generación a Qatar Airways, en presencia del Presidente y Director de Operaciones de Airbus, Sr. Fabrice Brégier; y del Presidente de la división civil Aerospace de Rolls-Royce, Sr. Chris Chorleton.

El Ministro de Finanzas de Qatar y Presidente del Grupo Qatar Airways, Sr. Ali Shareef Al Emadi, afirma: “Este es un día lleno de orgullo para el Estado de Qatar, ya que Qatar Airways se convierte en el cliente del lanzamiento global de los aviones más avanzados tecnológicamente hablando. El Airbus A350-1000 será una maravillosa incorporación a la flota de nuestra aerolínea, permitiendo a Qatar Airways continuar estableciendo los más altos estándares de excelencia y calidad en la industria. La entrega del nuevo modelo es un testimonio del compromiso de Qatar Airways con la expansión continua”.

Por su parte, el CEO del grupo Qatar Airways, Sr. Akbar Al Baker, afirma: “Qatar Airways siempre exige lo mejor para sus clientes, por lo que es justo que seamos la primera aerolínea del mundo en recibir el primer Airbus A350-1000. Este extraordinario avión de última generación será el primero de los 42 aviones que volarán en nuestra red global de rutas en expansión. Llegará a ser una parte importante de nuestra flota, convirtiéndonos en el mayor operador del mundo de este tipo de aviones y manteniendo nuestro estatus como una de las flotas más jóvenes del cielo, con una edad media de sólo cinco años.”

“El A350-1000 de Qatar Airways nos mantendrá a la vanguardia y nos permite seguir ofreciendo a nuestros pasajeros los excelentes niveles de confort y estilo que se esperan de Qatar Airways. Con 8 metros más de longitud que el A350-900, también nos permitirá aumentar sustancialmente nuestra capacidad en las rutas en las que operamos, ofreciendo 46 asientos de Clase Business en nuestra revolucionaria Qsuite, y 281 asientos con una amplitud extra de 18 pulgadas en Clase Turista”.

Qatar Airways recibe el primer Airbus A350-1000 del mundo | Tu Gran Viaje

Así es el Airbus A350-1000

El Airbus A350-1000 es el último miembro del portafolio de aviones Airbus de fuselaje ancho. Como cliente del lanzamiento global, Qatar Airways será la primera aerolínea en volar el A350-1000, que este mes comenzará su servicio en la ruta Doha-Londres. Qatar Airways opera seis vuelos diarios entre Doha y el aeropuerto Heathrow de Londres. La aerolínea también fue el cliente de lanzamiento global del A350-900 en 2014 y, en la actualidad, opera con 21 aeronaves de este modelo en su flota.

Comparado con el A350-900, el Airbus A350-1000 cuenta con 44 asientos adicionales, con una cabina de dos clases con 46 asientos de la clase Business Qsuite en una configuración 1-2-1, con camas completamente planas y pantallas de alta definición de 22’’. Este nuevo modelo incluirá 46 suites, con la posibilidad de convertir las suites centrales en seis camas dobles y seis suites cuádruples. La Clase Turista contará con 281 asientos, de 18 pulgadas de ancho (pudiendo alcanzar las 32) en una configuración de 3-3-3 y pantalla individual de 11,6’’ y un espacio extra a la altura de los hombros para los pasajeros que viajen en asientos con ventanilla, gracias a los paneles laterales verticales. El nuevo modelo ofrece un mayor nivel de confort al pasajero, debido a su bajo nivel de ruido del motor doble, la avanzada tecnología en climatización e iluminación LED.

Dos motores de propulsión superior de última generación Rolls Royce Trent XWB-97 impulsan los motores Qatar Airways A350-1000, ofreciendo velocidades de aproximación más bajas. Han sido desarrollados por los ingenieros de Rolls Royce con una nueva tecnología en el núcleo del motor para proporcionar una mayor capacidad de empuje de despegue por motor, sin comprometer los costes operativos. Como el motor aeronáutico más eficiente del mundo, están ahorrando alrededor de 2,9 millones de dólares por avión al año en combustible.