Planes de Verano en Bilbao


Verano en Blibao con el hotel Miró

Resulta imposible aburrirse en Bilbao. Si a eso le sumamos además un verano 2015 repleto de razones -exposiciones, competiciones deportivas, ¡la Semana Grande!- y un hotel espectacular de fama internacional como el Hotel Miró, no tienes excusa para lanzarte a vivir ya tu verano en Bilbao.

Bilbao es de esas ciudades que merece una escapada constante por mil y una razones, algo que en Tu Gran Viaje llevamos a rajatabla: el Botxo es una de las plazas donde nuestras iniciativas viajeras -ya sean charlas, exposiciones, intervenciones en los medios- son acogidas con más cariño. Pero no solo por eso: nos gusta aprovechar cualquier puente o fin de semana para lanzarnos carretera arriba y dejarnos caer en un Bilbao que es, sin duda, un destino ineludible de escapada gracias -además de a su belleza arquitectónica o su gastronomía- a su condición de capital cultural de primer orden.

Es el caso de este verano, donde las citas artísticas -para todos los gustos y sensibilidades- se multiplican. Ahí está la que nos propone el Museo Guggenheim que acogerá, desde el 9 de junio y hasta el 27 de septiembre, la primera gran retrospectiva de Jeff Koons, y en la que podremos disfrutar de una completa revisión de su arte profundamente innovador y emocionante. Si pones rumbo a Bilbao este fin de semana, te vas a encontrar con el Bilbao World Cup Challenge, el campeonato mundial de Paddle Surf. La Ría de Bilbao será el escenario de una gran fiesta acuática abierta a todos los públicos. También en la ría de Bilbao pero más adelante -a finales de septiembre- se celebra la final de la Red Bull Cliff Diving World, la espectacular exhibición de saltadores de gran altura que, desde el espectacular y emblemático Puente de la Salve, congregan a decenas de miles de espectadores.

"Puppy" es una de las obras más célebres de Jeff Koons. Foto © Tu Gran Viaje
“Puppy” es una de las obras más célebres de Jeff Koons. Foto © Tu Gran Viaje

Pero también nos gusta la música, y los festivales, ¡más aún! En los últimos años son miles las personas que se acercan al BBK LIVE, que celebra su décima edición del 9 al 11 de julio, y que se ha convertido en uno de los festivales más importantes de Europa. Las laderas del monte Cobetas acogerán tres días intensos de música pop y rock, con cabezas de cartel como Mumford and Sons, The Jesus and Mary Chain y MUSE. La buena música -en este caso, de raíces- continúa en la península de Santa Katalina de Mundaka, donde se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto The Basque Music & Cook Festival. Tres son los puntos fuertes de este Festival: la música, la gastronomía y la naturaleza (la península cuenta con una de las mejores olas izquierdas del mundo, un auténtico lugar de peregrinación para surfistas de todo el mundo).

Bilbao vive en la calle durante su Semana Grande. Foto © Tu Gran Viaje
Bilbao vive en la calle durante su Semana Grande. Foto © Tu Gran Viaje

Y, desde luego, si estás pensando en el verano de Bilbao, hay algo que no puedes obviar -¡es imperdonable!: Su Semana Grande. Con un programa apto para todas las edades y gustos, las fiestas de Bilbao se han convertido en una cita ineludible para todo aquel que busque pasárselo bien. Una propuesta que no se puede rechazar, creénos (y acuérdate de nosotros cuando estés tomando un txikito en las casetas del Arenal).

El Hotel Miró, la mejor elección para vivir el verano en Bilbao

City Deluxe Room, Hotel Miro, Bilbao

Para establecer una base ideal desde la que explorar todo lo que te ofrece el verano en Bilbao, la opción más recomendable es el Hotel Miró. Situado enfrente del Museo Guggenheim, en la milla de oro de la ciudad (en Alameda Mazarredo, 77), con un aparcamiento público muy cómodo y económico justo debajo, es nuestro refugio en Bilbao. Nos encanta el estilo con que este hotel boutique -cuenta con 50 habitaciones diseñado por el modisto catalán Antonio Miró– impregna cada uno de los detalles de nuestra estancia: desde la amabilidad del personal al estupendo desayuno pasando, por supuesto, por sus espaciosas y contemporáneas habitaciones y suites desde las que se tienen, además, unas vistas impagables del Guggenheim. Y no queremos olvidarnos de una de sus grandes -si no la que más- señas de identidad: Su colección de arte contemporáneo, que lo hacen -por si no te lo parecía ya- destino predilecto para los viajeros más art-lovers. Encuentra toda la info que necesitas -precios, reservas, ofertas- en su web, www.mirohotelbilbao.com