Perú presenta su campaña promocional en el marco de FITUR 2015


Perú presenta su campaña en FITUR 2015

El martes 27 de enero, Caixa Forum de Madrid fue el escenario elegido por Prom Perú para presentar la nueva campaña promocional “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”.

El espacio cultural Caixa Forum, en Madrid, se convirtió durante unas horas en el alma de Perú y los asistentes a la presentación de la nueva campaña promocional pudieron realizar un viaje espiritual hacia el interior de ese país. La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez presentó la nueva campaña promocional “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”, una propuesta innovadora que presenta cinco memorables piezas de estilo cinematográfico que permiten que el mundo entero pueda conocer cada una de las experiencias que Perú tiene para ofrecer. El objetivo principal de la campaña es difundir el atributo más importante del país andino: todas las personas necesitan descubrir una parte nueva de su ser, algo que aún no conocen, y Perú es el mejor lugar del mundo para encontrarlo.

La pieza audiovisual madre se divide en cuatro segmentos que nos cuentan distintas y conmovedoras historias: un joven al que no le gusta caminar, se encuentra consigo mismo en la selva de Iquitos; un adulto mayor vence su miedo a volar en la bella Lima; un hombre baila por primera vez en Puno; un padre que siempre está ocupado trabajando, encuentra tiempo para su familia en el desierto de Ica.

El aventurero Jesús Calleja, con su estilo ameno y profesional, fue el encargado de presentar el evento.
El aventurero Jesús Calleja, con su estilo ameno y profesional, fue el encargado de presentar el evento.

La Ministra Silva remarcó la importancia que tiene este tipo de material para impulsar la promoción y cumplir con la meta del gobierno para el próximo 2015 de propiciar la visita de cuatro millones de turistas al Perú: “además de reforzar el mensaje de la campaña anterior -al mostrar una excelente infraestructura hotelera, resorts de lujo y confort, servicios exclusivos y modernos- esta nueva campaña internacional posee un concepto amplio, muy simple y por sobre todo basado en una búsqueda universal, aplicable a cualquier target y país”.

El aventurero Jesús Calleja, con su estilo ameno y profesional, fue el encargado de presentar el evento. Andrés Álvarez Calderón -Director del Museo Larco Herrera, uno de los principales de Perú- fue quien se encargó de presentar el Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca, la gigantesca red de caminos que originalmente surcaba la cordillera andina y tenía como epicentro la maravillosa ciudad de Cusco.

Uno de los momentos más interesantes se vivió cuando subieron al escenario tres grandes viajeros -españoles de nacimiento pero peruanos de corazón- compartieron con los asistentes la pasión y las experiencias vividas en Perú a lo largo de los años: Mª Carmen Valadés, antropóloga americanista especializada en culturas preincas; Diego Cortijo, explorador e investigador de la Sociedad Geográfica Española, fotógrafo, reportero y guía de viajes; y José Mª Fernández Díaz-Formentí, médico y apasionado de las culturas andinas desde su infancia. Gracias a sus experiencias, los invitados fueron transportados sucesivamente a la costa, la sierra y la selva peruanas; se podría decir que estas vivencias personales permitieron conocer aspectos más íntimos de Perú.