La OMT da comienzo al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017


Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 en Tu Gran Viaje
Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone

Arranca oficialmente el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, organizado por la Organización Mundial del Turismo. El acto celebrado en el Palacio de El Pardo, en Madrid, contó con la asistencia del Primer Ministro de Georgia, del Vice-Presidente de Honduras, de más de 40 ministros de turismo y otras autoridades de 57 países.

Su Majestad el Rey ha presidido el acto con motivo del lanzamiento del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Un encuentro que ha reunido a ministros de turismo de todo el mundo. En la celebración se ha enfatizado el inmenso potencial del turismo para el desarrollo de todos los países en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la necesidad continuar avanzando hacia un sector más sostenible que redunde en el beneficio de las comunidades locales, y la preservación de los valores culturales y naturales.

El acto celebrado en el Palacio de El Pardo, en Madrid, España, ha contado con la asistencia del Primer Ministro de Georgia, del Vice-Presidente de Honduras, de más de 40 ministros de turismo y otras autoridades de 57 países.

El secretario general de la OMT subrayó el crecimiento continuado del turismo desde el comienzo de la crisis –“en 2016, más de 1.200 millones de personas viajaron por el mundo por turismo y otros 6.000 millones de personas realizaron viajes domésticos”- e hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un turismo más sostenible en todas sus dimensiones.

“De manera paralela al crecimiento del sector, aumenta también la responsabilidad para avanzar hacia una mayor sostenibilidad, equidad, inclusión y paz en nuestras sociedades”, dijo.

Por su parte, su Majestad el Rey ha mencionado que ”son muchas las razones para declarar 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, como una mayor apreciación de las distintas culturas y así de la paz entre los pueblos”.

“Haber sido elegidos como país anfitrión del Lanzamiento del Año es un reconocimiento de los compromisos de España en áreas como el ecoturismo, el turismo cultural o las iniciativas de agroturismo”, dijo

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 fue declarado en diciembre de 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas. El Año se presenta igualmente en Madrid en la jornada inaugural de FITUR marcando un importante hito en la Agenda 2030 y en el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone
Previous Más viajeros que nunca
Next Así es FITUR 2017

Suggested Posts

Nuevos aviones Embraer 190 para Royal Air Maroc

Eurostars Hotels presenta la nueva edición de My Eurostars City

La nueva oferta gastro del Mercer Hotel Barcelona

Sant Antoni, esencia ibicenca