Navartur cierra su 10ª edición con más de 31.000 visitantes


Navartur. Foto Pablo Lasaosa

Navartur, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, ha cerrado su 10ª edición con éxito de publico. 31.000 visitantes han pasado por la feria durante el fin de semana, una cifra muy similar a la de la edición anterior.




A la presencia de los destinos habituales en la feria, este año se sumaron la presencia de nuevos destinos, unos nacionales como la provincia de Cádiz, que fue el destino invitado, la Comunidad de Valencia y la Región de Murcia, la provincia de Soria, Urdax, Arguedas, y otros internacionales, como Marruecos, Croacia, Etiopía, Oporto y Norte de Portugal, la región francesa de La Vienne, el parque temático Futuroscope, etc., lo que sin duda ha sido muy bien acogido por el público visitante, que ha abarrotado la feria y disfrutado del variado programa de actividades para niños y mayores. La cifra de expositores directos ha crecido un 5% respecto a la edición anterior.

Entre estas actividades ha destacado el espectáculo del Misterio de Obanos, el Cronicón de Oña, y las presentaciones de destinos como Cádiz, Castilla-León, Israel, Marruecos o Tierras de Javier.

También las catas de vinos de distintas denominaciones de origen como Somontano, D.O.Navarra etc.. y las degustaciones gastronómicas han tenido una gran acogida. Un éxito rotundo ha cosechado la apuesta gastronómica de Cádiz, destino Invitado de esta edición de 2015. El sushi de atún de almadraba ha sorprendido a los miles de visitantes que han tenido la oportunidad de degustar esta delicatessen.

En sus 10 ediciones, Navartur se ha posicionado como la feria de referencia para el sector en el Norte de España.

La agenda profesional también ha contado con un intenso programa, donde destaca el 6.º Congreso Internacional de Turismo Rural, que reunió a más de 150 expertos y profesionales del sector, con ponentes procedentes de España, Grecia, Francia, Alemania, Austria, Holanda y Gran Bretaña, y delegados procedentes de todas las CC.AA. interesados en conocer y debatir sobre el futuro del turismo rural. En sólo 6 ediciones, se ha convertido, sin duda, en el Congreso dedicado al Turismo Rural más importante del sur de Europa.

En cuanto al perfil de los delegados inscritos al congreso, el 70% corresponden a propietarios de casas rurales, 30% responsables turísticos de ayuntamientos, técnicos de departamentos de turismo de comunidades autónomas, gerentes de consorcios turísticos, asociaciones de turismo rural, agencias de desarrollo turístico, etc.