Madrid, nueva parada de la Ruta del Vino de Rueda


La Ruta del Vino de Rueda se promociona en Madrid en un acto en Fnac Callao

 

El miércoles 29 de octubre a las 18h45, la Ruta del Vino de Rueda presenta en la capital de España su propuesta turística con un acto público en el Fórum de Fnac Callao en el que habrá un tiempo de networking y se servirá un vino de Rueda a los asistentes.

Madrid, la capital de España, es la próxima parada de la Ruta del Vino de Rueda. La comunidad madrileña es uno de los mercados emisores más importantes para la Ruta del Vino de Rueda, tanto por cercanía geográfica como por su amplia población -cerca de seis millones de habitantes- y, desde luego, por la decidida afición de los madrileños a los viajes cortos y de escapada como el que propone la Ruta del Vino de Rueda: según datos de Turespaña y su Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles familitur, en mayo de 2014 los madrileños fueron los españoles que más viajaron, realizando un total de 2.615.248 desplazamientos, de los que la mitad fueron por ocio.

Por ello, Madrid es uno de los lugares más apropiados para dar a conocer a su público las muchas virtudes viajeras de la Ruta del Vino de Rueda, una propuesta turística que se está posicionando rápidamente como un popular destino de escapada para los habitantes de Madrid y su comunidad, gracias a una amplia oferta que está sabiendo satisfacer el alto nivel de exigencia del viajero madrileño y también a la calidad de las conexiones por carretera y ferrocarril entre ambos puntos, lo que convierte a los municipios que conforman la Ruta del Vino de Rueda en un destino natural y perfecto de escapada para todos los madrileños.

Tiempo de networking con un vino de Rueda en la mano

Así, Tu Gran Viaje por la Ruta del Vino de Rueda se presentará en Madrid el 29 de octubre a las 18h45 en el Fórum de Fnac Callao (C/Preciados, 28) en un acto presentado por el conocido periodista Carmelo Jordá, redactor jefe de Es Radio y Libertad Digital y colaborador de diversos programas de televisión, y que contará con la presencia de Ángeles Jiménez Alonso, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, y Clemente Corona, director de Tu Gran Viaje. A la presentación -de entrada libre hasta completar aforo-, en la que se hará especial hincapié en dar a conocer las propuestas del máximo nivel -gastronómicas, culturales,históricas, patrimoniales, de turismo de salud y activo y, por supuesto, enoturísticas- que dan forma a la Ruta del Vino de Rueda, seguirá un tiempo de networking y coloquio con los asistentes y se servirá un vino de Rueda.

Concursos para los miembros de los colectivos Fnac

Además, se invitará a los asistentes, a participar en los dos concursos que Tu Gran Viaje, en virtud de su partnership con la cadena de tiendas francesa, ha organizado para las más de 800.000 personas que forman los colectivos de clientes Fnac y que se publicitan en ubicaciones premium de las 23 tiendas Fnac de toda España. Estos concursos están dotados con viajes para dos personas a la Ruta del Vino de Rueda, y cuentan con la colaboración de algunos de los socios integrantes de la Ruta del Vino de Rueda: Parador de Tordesillas, Cámping El Astral, Bodega Emina Rueda, Prado Rey, Bodega Valdecuevas, Grupo Yllera, Bodegas Aura, Bodega Finca Montepedroso,Turismo de Tordesillas y Javier Sanz Viticultor.

Sobre la Ruta de Vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda, nacida en 2013 a iniciativa de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) como responsable del Producto “Rutas del Vino de España”, tiene como objetivo dinamizar desde un punto de vista turístico el territorio donde se circunscribe la Denominación de Origen Rueda. La Ruta del Vino de Rueda, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, está integrada por doce municipios cuya tradición vitivinícola se remontan al siglo XI y que ha configurado aspectos importantes de la personalidad del territorio. Un total de 68 socios -comercios, restaurantes, alojamientos, bodegas y diferentes instituciones- forman parte de esta Ruta del Vino en la que el visitante encontrará para su disfrute multitud de atractivos repartidos por los doce municipios: desde antiguas bodegas subterráneas medievales a importantes monumentos de gran valor histórico, sin olvidar una amplia oferta de alojamiento y restauración. www.rutadelvinoderueda.com