Londres recibe más visitantes que nunca


Metro de Londres. Tu Gran Viaje a Londres. Reportajes, información, datos prácticos, guía de viajes

Datos espectaculares de la capital del Reino Unido: Durante los primeros nueve meses de 2014, la capital recibió 13,5 millones de turistas, un nuevo récord que supone un 6% más con respecto a 2013.

La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido ha presentado hoy los nuevos datos turísticos que reflejan que Londres va camino de un nuevo récord histórico de visitantes. Si durante 2014, Londres registró el récord de 16.8 millones de turistas extranjeros, los nuevos datos van camino de superar esta cifra. En los primeros nueve meses de 2014, un total de 13,5 millones de turistas internacionales viajaron a Londres, lo que representa un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2013. Por su parte, el gasto de los turistas en la capital se situó en la cifra récord de 8,9 mil millones de libras, un 6,5% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

La publicación de estas cifras coincide el anuncio oficial por parte de Visitlondon.com, la guía turística oficial de la ciudad de Londres, del ganador del concurso internacional para encontrar al “Invitado de Honor Oficial de Londres”, quien se embarcará en un viaje único de dos semanas por la capital lleno de experiencias extraordinarias. De las más de 10.000 personas que participaron en el concurso, la agraciada es la profesora y escritora freelance Adaeze Uyanwah, de 24 años, de Palmdale, California.

Londres. Foto Visit Britain

 

Entre las experiencias viajeras de las que disfrutará, destacan una visita al Museo de la Ciencia acompañada del renombrado físico Profesor Stephen Hawking; tomar el té de la tarde con el mayordomo de Downton Abbey, el actor Jim Carter, en el estadio de cricket Lord’s; una visita guiada por las Casas del Parlamento con el Presidente de la Cámara de los Comunes, Rt Hon John Bercow MP; elevar el Puente de la Torre, el puente más famoso del mundo; disfrutar de un menú elaborado por el chef con una estrella Michelin Jason Atherton en su restaurante de bandera, Pollen Street Social; un tour por la Royal Opera House con el famoso tenor Plácido Domingo y la reconocida bailarina y jurado del programa Strictly Come Dancing, Darcey Bussell; y un tour VIP con la estrella del tenis Tim Henman en el All England Tennis Club, que alberga el campeonato de Wimbledon. Durante las dos semanas de estancia en Londres, Adaeze también aprovechará la oportunidad para salir fuera de la capital con una escapada a Gales. El alcalde de Londres, Boris Johnson ha comentado: “Este gran premio abarca todo lo que hace de nuestra ciudad un lugar realmente espectacular”.

¡VIVE AL MEJOR PRECIO TU GRAN VIAJE A LONDRES!