La isla de La Palma, en FITUR 2017


La Palma en FITUR 2017. Noticias de Turismo en Tu Gran Viaje
© Saúl Santos

Un año más, la isla de La Palma participará en FITUR. El Servicio de Turismo del Cabildo de la Palma estará presente en el stand 9C04, en el pabellón 9, donde comparte espacio con el resto de las Islas Canarias.




La delegación de La Palma en FITUR 2017 estará encabezada por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la Consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, fomentando así la importante actividad de promoción de los atractivos turísticos de la región con agentes de sector, respondiendo a la creciente actividad de impulso de la Isla Bonita como destino clave que está llevando a cabo la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma.

Resultados muy positivos en 2016

La Isla Bonita cerró 2016 con datos muy positivos. El aeropuerto Villa de Mazo de La Palma registró durante el último año el tránsito de 1.116.146 pasajeros, siendo, junto al de Tenerife Sur, el que experimentó un mayor crecimiento porcentual en toda Canarias en este parámetro de movimiento de pasajeros (+14,9%). Por otro lado, la llegada de vuelos internacionales ha aumentado un 33,25%, frente al 14,03% de media del resto del Archipiélago. En total, 167.838 pasajeros extranjeros arribaron a la Isla Bonita el año pasado.

La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera

Con una superficie de 708 kilómetros cuadrados, La Palma dispone de una amplia diversidad paisajística y climática, con temperaturas suaves durante todo el año. El contraste de sus paisajes, donde el horizonte volcánico se acopla a la perfección con el verde de su vegetación autóctona, la convierten en un destino clave por las grandes opciones de ocio que ofrece a los visitantes.

Por su exuberante biodiversidad, la UNESCO concedió a la Isla Bonita el reconocimiento de Reserva Mundial de la Biosfera, protegiendo la mayor parte de sus espacios naturales. La Caldera de Taburiente resulta una de las áreas más importantes y afamadas del territorio palmero, ya que forma parte de los 15 Parques Nacionales de España, además de ser uno de los atractivos más conocidos para el viajero. Los bosques de pinos dan la bienvenida a un entorno único, coronado por una gran caldera volcánica de ocho kilómetros de diámetro que se ve delimitada por escarpados farallones que llegan a alcanzar los 2.000 metros de altura.




La Palma es el paraíso de los caminantes. La Red Insular de Senderos cubre ya casi 1.000 kilómetros como una tela de araña, señalizados con balizas de colores según la dificultad de los recorridos. Además, la Ruta de los Volcanes, una de las más populares, ha sido recientemente reabierta al público. Este trayecto, uno de los puntos de mayor interés turístico, ha estado cerrado como consecuencia del incendio que afectó a la Isla Bonita en el mes de agosto.

Por otro lado, gracias a unas características medioambientales únicas, salpicadas por los vientos alisios, y a las leyes promulgadas para la protección del cielo, la Isla Bonita también cuenta con unas condiciones inmejorables para la observación astronómica. Así, el máximo exponente de la belleza de las noches palmeras se congrega en el Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los complejos de telescopios más completos del mundo.

Otra de las facetas por las que destaca la Isla Bonita es su deliciosa gastronomía y su patrimonio artístico autóctono. Por un lado, vinos tintos, blancos, rosados, malvasías o de tea; quesos, frutas y dulces como el bienmesabe; mojo rojo o verde, pescados frescos, sopas de picadillo, de garbanzas o potaje de trigo, son alguno de los manjares que se sirven en la isla. Estas exquisiteces vienen acompañadas de una identidad como pueblo que se manifiesta a través de sus tradiciones, fiestas y de su herencia cultural.





Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje


podcast-mil-razones-para-viajar-banner-home-2-1200

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!