Jordania presenta sus últimas novedades en Fitur 2017


Jordania en Fitur 2017. Tu Gran Viaje
© Shutterstock

Jordania vuelve este año a FITUR para mostrar sus atractivos y descubrirnos por qué debe seguir siendo un destino de visita obligada en 2017.

Jordania, considerada un oasis de paz en Oriente Medio, se presenta como un destino mágico, vibrante y hospitalario; un país que cautiva con su belleza y sorprende al viajero con todo tipo de contrastes: historia y modernidad, parques naturales y enclaves desérticos, excursiones de aventura y rutas de peregrinación… Algo que en Tu Gran Viaje sabemos de primera mano, como te contamos aquí.




Este año, Turismo de Jordania estará presente en el stand 4E08. En su 37ª edición en la feria, el país seguirá promoviendo sus segmentos turísticos más importantes y aprovechará para presentar las principales novedades y temáticas previstas para 2017; entre ellas, la apertura del campo de golf de Ayla, el Jordan Trail o la celebración de alguno de los eventos más importantes a nivel regional, como son el AdventureNEXT Near East (ANNE), la primera conferencia de viajes de aventura para el trade de la región, o el l Foro Económico Mundial de Oriente Medio y África del Norte

Avanzan los trabajos de señalización del Jordan Trail

El denominado Jordan Trail es un camino de 650 kilómetros de longitud que atraviesa Jordania de norte a sur; desde Um Qais, una de las ciudades que en su día pertenecieron a la Decápolis, hasta Aqaba, a orillas del Mar Rojo. La ruta se divide en ocho etapas, cada una de ellas basada en una región de Jordania, y pasa por 52 pueblos y ciudades, mostrando diferentes paisajes, biodiversidad, historia y cultura local.

Jordania en Fitur 2017 en Tu Gran Viaje

Aunque el camino se completa entre 36 y 40 días, también puede realizarse por tramos. Cada uno de ellos supone cuatro a cinco días andando. El Jordan Trail fue trazado por un grupo de 40 voluntarios entre los años 2012 a 2015, según más de cincuenta variables. En constante evolución, su completa señalización está prevista para finales de 2018.

Jordania estrena su primer campo de golf frente al Mar Rojo

El primer campo de golf de la ciudad de Aqaba forma parte de Ayla, un nuevo complejo turístico construido a orillas del mar Rojo. Situado a 330 kilómetros al sur de la ciudad de Amán, el campo de golf de Ayla ha sido diseñado por el golfista profesional Greg Norman y ofrece a los golfistas un total de 18 hoyos y más de 350.000 metros cuadrados, además de unas espectaculares vistas al mar y una escuela de golf. Actualmente se posiciona como el más grande la región, y uno de los mejores de Oriente Medio. Además, con el fin de respetar la belleza y diversidad de la ciudad y los 17 kilómetros de franja costera por los que se extiende Ayla, el campo ha sido concebido de acuerdo a las últimas directrices ambientales.

Campo de Golf en Jordania en el mar Rojo. Tu Gran Viaje. Revista de Viajes y Turismo

El complejo de Ayla, uno de los proyectos más emblemáticos de Jordania, incluye diferentes hoteles frente al mar, clubes de playa, parques públicos y un precioso conjunto de lagunas artificiales, y ofrece a sus residentes una gran variedad de tiendas de lujo, restaurantes y diferentes opciones de entretenimiento. Con ello se pretende impulsar el turismo en la región y atraer amantes del golf de todo el mundo, así como otros turistas que quieran disfrutar del patrimonio turístico, cultural y natural de Jordania.

Aqaba, el destino perfecto para practicar buceo en el Mar Rojo

El mar Rojo es, además del único mar tropical casi enteramente rodeado de tierra, uno de los destinos más famosos para la práctica de buceo. El tramo de costa jordana se encuentra dentro del Parque Marino para la Paz del Mar Rojo y reúne, en sus 27 kilómetros de extensión, aproximadamente 30 puntos de inmersión y fantásticos conglomerados coralinos. El arrecife, en muy buen estado, nace en el borde del agua y se pierde en un desfiladero a pocos metros de la orilla.

Submarinismo en Aqaba. Novedades de Jordania en Fitur 2017. Tu Gran Viaje

Según la Royal Marine Conservation Society of Jordan, el golfo cuenta con más de 110 especies de coral duro y 120 de coral blando, así como con un sinfín de peces de colores, moluscos y esponjas. De hecho, dependiendo de la época del año se pueden encontrar desde tortugas o delfines hasta tiburones ballena. Los centros de submarinismo de la región suelen ofrecer alojamiento junto a los mismos puntos de inmersión, hecho que facilita enormemente la práctica de este deporte. No obstante, quienes prefieran disfrutar de la animada vida social de la ciudad de Aqaba pueden salir de excursión durante el día sin ningún problema.




Jordania acogerá la primera conferencia regional de viajes de aventura para el trade

Aventure Travel Trade Association (ATTA) ha anunciado que AdventureNEXT Near East (ANNE) tendrá lugar en Jordania los días 15 a 17 de mayo de 2017. Esta primera conferencia de turismo de aventura, que apoya el turismo ecológico y el desarrollo del turismo activo en la región de Oriente Medio y Norte de África, se llevará a cabo a orillas del Mar Muerto y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania y Jordan Tourism Board.

ANNE será la primera conferencia de este estilo en una región donde las historias sobre viajes y aventuras se remontan a miles de años atrás. Esta nueva conferencia para el mercado de aventura creará un puente que unirá Oriente con Occidente, en aras de fomentar el crecimiento del turismo sostenible, ambiental, cultural y de aventura en la región.




Dos nuevos hoteles en Amán, el Rotana Arjaan y el Rotana Amman

La apertura en Amán del Rotana Arjaan y Rotana Amman (en la zona del proyecto Abdali), por su parte, refleja, según Nasser Al Nowais, Presidente y Cofundador de Rotana, ‘la confianza en Jordania del grupo hotelero’. Tras una inversión de 280 millones de dólares, los hoteles ofrecen 803 habitaciones, suites y apartamentos de hotel y emplean a 900 jordanos. Con todo, Rotana se ha convertido en el operador hotelero más grande de Jordania, donde espera seguir creciendo en el sector turístico.

Jordania acogerá el Foro Económico Mundial de Oriente Medio y África del Norte

Otro de los grandes hitos de este año será la celebración del Foro Económico Mundial de Oriente Medio y África del Norte, que tendrá lugar en el Mar Muerto entre los días 19 y 21 de mayo de 2017, y contará con el apoyo del Fondo para el Desarrollo del rey Abdullah II (KAFD). El encuentro reunirá a más de 1.000 líderes gubernamentales, empresarios y otras personalidades de más de 50 países, poniendo de manifiesto el papel central de Jordania en la región.

Paseo en camello por Petra, Jordania. Foto © Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje