España es el 11º mercado para Innsbruck, que presentó su oferta turística en un workshop organizado por la Oficina Nacional Austríaca del Turismo en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Entre la tradición y la modernidad, representadas por el Museo de Arte Popular del Tirol y la de los funiculares Nordkettenbahnen de Zada Hadid, a la bucólica Innsbruck, asociada con los deportes de nieve, los mercadillos navideños y la tradición tirolesa, le sobran razones para perderse por ella durante días. Por ello, y dentro de un workshop organizado por la Oficina Nacional Austriaca de Turismo que visitó Madrid, Barcelona y Bilbao, la ciudad presentó su oferta turística al sector turístico y los medios de comunicación. Andreas Reiter, responsable de los mercados de India, España y los Países Árabes, compartió con Tu Gran Viaje algunas de las novedades de la ciudad.

 

oferta de viajes a Innsbruck | Tu Gran Viaje

 

 

España es el mercado n#11, con 32.000 visitas y 49.000 estancias entre nov-2017 y agosto 2018. ¿Cuáles son sus objetivos para la siguiente temporada -con la Navidad de por medio?

En 2017, tuvimos 60.000 pernoctaciones en la región de Innsbruck, y para 2018 esperamos un incremento del 2-4%. 

 

estaciones de los funiculares Nordkettenbahnen
Estaciones de los funiculares Nordkettenbahnen, de Zada Hadid

 

¿Con qué novedades se presenta Innsbruck en el mercado español?

Con Innsbruck Exploring, un conjunto de siete paseos temáticos (por ejemplo, Innsbruck moderno, Innsbruck joven, Innsbruck en el tiempo de los Habsburgo…) con el que nos gustaría extender la estancia de los visitantes en Innsbruck. Además, nos gustaría dar a conocer barrios de la ciudad no tan frecuentados por los viajeros.

 

© Innbsruck Tourismus | Alexander Tolmo
© Innbsruck Tourismus | Alexander Tolmo

 

Contamos también con dos nuevas rutas de senderismo, Innsbruck Trek y La ruta de alta montaña, y 2019 es el año conmemorativo del emperador Maximiliano, se celebra su 500 aniversario. Innsbruck fue su residencia, y mandó construir algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Tejadillo de oro. Del 2o de noviembre al 20 de enero, tendrá lugar en el Palacio Imperial el espectáculo audiovisual en 3D Light Show Max 500.