Madrid está de enhorabuena: un nuevo hotel 5* abre sus puertas, pero no una cualquiera, si no uno que filtra las corrientes más contemporáneas de la hotelería internacional, las filtra por el tamiz español y da como resultado una maravilla en el corazón del barrio de Salamanca que dará, mucho, que hablar. Así es el flamante Heritage Madrid Hotel.

 
A priori -solo a priori-, la bulliciosa calle madrileña de Diego de León no sería un lugar donde un viajero ubicaría el que es, ya, uno de los mejores hoteles de 5* de la ciudad, el magnífico Heritage Madrid Hotel que ha abierto sus puertas en estos recientes días. Craso error, decimos, el de los apriorismos: la hotelería madrileña está sufriendo una auténtica -y más que acertada y bienvenida- metamorfosis en los últimos años -las crisis y las competencias desleales obligan a los hoteleros a reinventarse constantemente y, en el caso de Madrid, a ajustar la oferta a todos los niveles ante las características de la numerosa clientela que, cada año en mayor número, visita nuestra ciudad.
 

Apertura del Heritage Madrid Hotel | Tu Gran Viaje
Fachada del Heritage Hotel Madrid

 

Y el Heritage Madrid Hotel responde a la cada vez más arrolladora ola de hoteles boutique (“con firma”, que nos decía uno de los “padres” del hotel, Lorenzo Castillo, durante su visita guiada) y chic que están tomando las mejores ubicaciones de las capitales más importantes del mundo (y esta esquina de Diego de León con Príncipe de Vergara, y en Madrid, lo es), renovando por completo el concepto de “hotel urbano de lujo”, mirando de tú a tú a los actores tradicionales del sector -que en Madrid, aún, no acaban de golpear- y, a base de talento, concepto, calidad y servicio, marcar el territorio y seguir demostrando por qué, en hotelería, España es una potencia mundial y Madrid, uno de los mascarones de proa de esa potencia.
 

Apertura del Heritage Madrid Hotel | Tu Gran Viaje
Patio del Heritage Hotel Madrid

 

El carácter del Heritage Madrid Hotel

El Heritage Madrid Hotel ocupa un edificio de comienzos del siglo XX que fue reformado durante los años de la Belle Époque y que ha sido declarado protegido por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural, ya que posee elementos arquitectónicos especiales que le confieren una singularidad única.
 

Apertura del Heritage Madrid Hotel | Tu Gran Viaje
Detalle de una de las Junior Suite del Heritage Madrid Hotel

 

Esa singularidad es además resaltada en cada detalle por el excelente trabajo del prestigioso interiorista Lorenzo Castillo, quien ha querido dotar al hotel de un carácter urbano, cosmopolita y eminentemente atemporal huyendo de las tendencias pasajeras y que ha convertido cada rincón del hotel en un lugar único, sin igual: y como ejemplo más claro de ello, las 46 habitaciones, totalmente distintas entre sí.

 

Apertura del Heritage Madrid Hotel | Tu Gran Viaje
Suite DeLuxe del Heritage Madrid Hotel

 

Castillo ha usado para ello materiales nobles como la seda, terciopelos, ricas telas, maderas lacadas, mármoles policromados sin olvidar los papeles pintados a mano según la técnica francesa del siglo XVIII. A esto se suma la pasión de sus propietarios que sienten por el anticuariado quienes han aportado su magnífica colección personal de antigüedades y obras de arte europeas de los siglos XVIII a finales de XIX.
 

Apertura del Heritage Madrid Hotel | Tu Gran Viaje
Junior Suite del Heritage Madrid Hotel

 

Sabor a estrellas en el restaurante Harona

El Restaurante HAROMA, que cuenta con acceso propio, se encuentra a pie de calle con unos enormes ventanales que inundan de luz a todo el espacio. Tras la exitosa alianza con el Hotel Orfila, Mario Sandoval, galardonado con 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol y Premio nacional de Gastronomía 2013, vuelve a ponerse al frente de sus fogones como Chef Ejecutivo con una oferta gastronómica deliciosa, sana y descaradamente madrileña la cual se nutre de productos nacionales de temporada y ahonda en los sabores de la memoria con el máximo esmero y cariño.
 

Apertura del Heritage Madrid Hotel | Tu Gran Viaje
Restaurante HAROMA

 

Los Sitios Mágicos del Heritage Madrid Hotel

Pero además, Heritage Madrid Hotel posee unas de las mejores terrazas con vistas de Madrid que harán las delicias de los gatos y no tan gatos ya que no hace falta estar alojado para disfrutar de un delicioso cóctel rodeado de sus plantas trepadoras, pequeños magnolios, flores frescas y fuentes francesas. Un gran lujo al alcance de todos.
 

Apertura del Heritage Madrid Hotel | Tu Gran Viaje
 
También cuenta con otros espacios como salones para eventos privados o corporativos que se pueden convertir en un único espacio o 3 salones distintos así como el delicado patio interior con una exuberante decoración que lo convierte el lugar ideal para tomar algo.

 

Heritage Madrid Hotel

C/ Diego de León, 43, 28006 Madrid.  Tel.: + (34) 910887070 – Fax. : + (34)910887071 Información y reservas: www.heritagemadridhotel.com

 

Tu Gran Hotel