El 25 % de las familias españolas pasa menos de una hora a la semana de “Tiempo Juntos”


Estudio de HouseTrip revela que queremos viajar más con los nuestros

[space height=”20″]

Según un estudio elaborado por HouseTrip.es, el 66 % de los padres afirma que su mayor deseo para las próximas vacaciones es pasar tiempo de calidad con sus hijos. Por eso, los alquileres vacacionales son la opción preferida por las familias con hijos de edades comprendidas entre los siete meses y los dos años.

La presión que acompaña la vida actual conlleva que las familias españolas pasen cada vez menos tiempo de calidad juntas, según un estudio elaborado por HouseTrip.es, uno de los mayores proveedores de alquileres vacacionales del mundo. El estudio, que analiza las dinámicas de parejas mayores de 21 años con hijos conviviendo en el hogar familiar, revela que más de un cuarto (25,9 %) de los encuestados disfrutan de menos de una hora de “Tiempo Juntos” en una semana normal.

Sin embargo, a medida que nos acercamos a las vacaciones, la mayoría de los españoles está dispuesto a cambiar esa dinámica: dos tercios (66,6 %) de los padres señalan que su mayor deseo para las próximas vacaciones es pasar tiempo de calidad con sus hijos. Sin embargo, la esperanza de reavivar la vida en pareja también les preocupa y casi tres cuartos (71,7 %) afirman que “el romance pasa a un segundo plano cuando se veranea con niños”.

Cómo viajan los padres de la generación del Baby Boom

Muchos padres nacidos en las décadas de los años 70 y 80, los primeros en acontecer a la democratización de los viajes, están comenzando a formar sus propias familias y se sienten preocupados por las implicaciones que llevar a los más pequeños de viaje pueda tener para la pareja. Así las cosas, no es de extrañar que un 71,5 % de los encuestados eche de menos la libertad que tenía en vacaciones antes de tener hijos. Según el estudio de HouseTrip, más de la mitad de los padres (57,6 %) dijeron que desearían “pasar sus vacaciones en el extranjero como una familia joven, pero que hacerlo con niños pequeños resulta muy complicado”.

Las familias con hijos menores de 6 meses encuentran una solución en los alquileres vacacionales, su segunda opción de viaje favorita (29,2 %), solo precedida por la de alojarse en casa de los padres / suegros (49,8 %), la preferida por cuestiones económicas y de comodidad. Los alquileres vacacionales pasan a ser la primera opción de las familias con hijos entre los siete meses y los dos años. Esta opción de alojamiento les otorga más espacio por menos dinero, habitaciones para todos los miembros de la familia que propician la intimidad que la pareja necesita y cocina propia que facilita las rutinas diarias con los más pequeños.

Arnaud Bertrand, fundador de HouseTrip.es, señala: “Los padres quieren pasar tiempo con sus hijos sin poner en peligro el tiempo de calidad en pareja. Los hoteles no permiten obtener ambos beneficios ya que el espacio es limitado y el hecho de compartir habitación con los más pequeños no ayuda a preservar la intimidad de los padres. Nuestra misión es hacer más fáciles las vacaciones de las familias españolas, que podrán viajar a cualquier rincón del mundo alojándose en casas completas que dan respuesta a todas sus necesidades”.

Otros datos de interés sobre las familias españolas:

• “Generación Trotamundos” – Los padres nacidos en las décadas de los 70 y 80, aquellos que disfrutaron de largos viajes antes de tener hijos, son más propensos que cualquier otro grupo de edad a echar de menos sus libertades anteriores (78,15%). HouseTrip hace que sea más fácil que los padres vuelvan a sentirse los trotamundos que fueron al permitir que las familias pasen las vacaciones juntas en el lugar del mundo que decidan y de la manera más cómoda.

• El primer verano como padres – Este verano será el primero para muchas personas en su recién estrenado papel de padre o madre. Se trata de un momento clave en el que las parejas comienzan a anhelar algunas de las libertades que disfrutaban anteriormente. HouseTrip alienta a que los nuevos papás y mamás celebren su primer verano en familia con un tipo de vacaciones diferente, sin ataduras y con la privacidad necesaria para inspirar el romance.

• Vacaciones antes y después de los hijos – Casi dos tercios de los padres (62,3 %) revelaron que las vacaciones de las que más disfrutaron antes de tener hijos fueron un viaje exótico o de largo recorrido. Tras los hijos, la mitad (51 %) señala el alojamiento en un alquiler vacacional en el extranjero o España como su opción preferida. HouseTrip combina ambas opciones con más de 320.000 viviendas disponibles en más de 20.000 destinos en todo el mundo.

HouseTrip insta a las familias españolas a disfrutar del “Tiempo Juntos” y regresar a algunas de las libertades pre-niños aprovechando el espacio, la comodidad y la privacidad que conlleva el alquiler de casas enteras, apartamentos o villas. En HouseTrip los padres encontrarán las comodidades de una casa completa por un precio menor que el de una sola habitación de hotel. Además, tendrán a su disposición un equipo multilingüe que dará respuesta a cualquier problema durante las 24 horas los 365 días del año.

[message_box title=”Sobre HouseTrip.es” color=”blue”]

HouseTrip.es ofrece una herramienta completa tanto a viajeros como a propietarios facilitando el alquiler de inmuebles de una manera sencilla y segura. Con más de 320.000 propiedades en 20.000 destinos, HouseTrip ofrece alojamientos para todos gustos. Especializado en el alquiler de viviendas completas, un alquiler vacacional de HouseTrip puede representar un ahorro de hasta el 60% respecto a un hotel de categoría equivalente, además de la comodidad que supone tener cocina propia o diversas habitaciones en las que alojar a todos los miembros de la familia.

En Housetrip.es los propietarios podrán alquilar sus viviendas de una manera autónoma y gratuita. HouseTrip es una experiencia auténtica. Compruébalo y únete al movimiento “housetripper”.

[/message_box]