El vuelo más largo del mundo


El vuelo más largo del mundo, en Tu Gran Viaje. Revista de viajes y turismo
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Google+0Email this to someone

Más de 17 horas y media de trayecto, y una distancia recorrida de 14.535 kilómetros: esas son las impresionantes cifras que adornan la nueva ruta de Qatar Airways entre Doha y Auckland. ¿Listos para embarcar en el vuelo más largo del mundo?

El Día de Waitangi recuerda en Nueva Zelanda al día en que se firmó el Tratado que marcó el punto fundacional de Nueva Zelanda como país independiente y es ahora, también, un día para la historia de la aviación comercial porque ha tenido lugar en él la inauguración del vuelo más largo del mundo, la ruta Doha-Auckland de Qatar Airways, que tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros. , comenzó en el aeropuerto con el saludo tradicional de agua cuando el Boeing 777 de Qatar Airways aterrizó en la pista.




“El lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland es un hito importante para Qatar Airways, ya que nos expandimos tanto en la región como a nivel global a través de nuestra red ofreciendo más opciones y mejores conexiones a los diversos destinos de negocios y de ocio en Europa y Oriente Medio”, manifestó a los medios el CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, a su llegada al aeropuerto de Auckland. Auckland es la primera ciudad en Nueva Zelanda operada por Qatar Airways y será la puerta de entrada para los viajeros que visiten este impresionante país.

Auckland es además el primer lanzamiento del año de la aerolínea que añadió a su red 14 nuevos destinos en 2016 y planea lanzar más en 2017/18 incluyendo: Yanbu y Tabuk (Arabia Saudita); Dublín (República de Irlanda); Linda (Francia); Skopje (Macedonia); Chiang Mai (Tailandia); Sarajevo (Bosnia Herzegovina); Libreville (Gabón); Douala (Camerún); Rio de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Canberra (Australia); Medan (Indonesia); y Las Vegas, EE.UU.

El vuelo más largo del mundo, en Tu gran Viaje. Revista de viajes y turismo

A bordo del vuelo más largo del mundo

El nuevo vuelo diario a Auckland es operado por un Boeing 777, que tiene una configuración endos clases: 42 asientos en Clase Business y 217 asientos en Clase Económica. Los pasajeros que viajan a bordo del Qatar Airways Boeing 777 hacia y desde Auckland en clase Business podrán disfrutar de una de las camas más cómodas y totalmente planas en el cielo, con 78 pulgadas de reclinación de asiento. Además, el servicio de menú a la carta permite a los pasajeros de la Clase Business solicitar cualquier opción del mismo en cualquier momento durante el vuelo. La aeronave también cuenta con el premiado sistema de entretenimiento Oryx One de la aerolínea, ofreciendo hasta 3.000 opciones de entretenimiento en pantallas individuales en todas las clases.

Volar a Auckland desde España con Qatar Airways

Desde España, los pasajeros españoles podrán llegar a Auckland fácilmente a través del hub de la aerolínea en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, gracias a los dos vuelos diarios que Qatar Airways opera desde Madrid y desde Barcelona. Los horarios de los vuelos diarios entre Madrid y Barcelona  y Auckland (Hora local) son:

Salida de Madrid a las 16:25; Llegada a Auckland a las 05:00 (+2)
Salida de Auckland a las 14:40; Llegada a Madrid a las 07:25 (+1)
Salida de Barcelona a las 17:00; Llegada a Auckland a las 05:00 (+2)
Salida de Auckland a las 14:40; Llegada a Barcelona a las 12:25 (+1)




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Google+0Email this to someone
Previous Djerba, la isla de las arenas de oro
Next Nikolaj Coster-Waldau y el cambio climático en Groenlandia

Suggested Posts

Remedios del Amazonas en el mercado de Ver o Peso

Freddie Mercury, a bordo de Norwegian

Hoy viajamos a… La Huella Andina

Comienza “Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner”