El selfie más grande del mundo


LA PLAZA MADRILEÑA DE CALLAO, ESCENARIO DEL SELFIE MÁS GRANDE DEL MUNDO Y MÁS SOLIDARIO

El pasado 8 de octubre, la Plaza del Callao de Madrid fue escenario del selfie más grande del mundo, el mayor y más solidario. El evento, organizado por la ONG World Vision, como parte de su campaña www.lospadrinos.org, convocó a centenares de personas y recaudó donativos a través de SMS, que se destinarán a construir un colegio en Zimbabue.

En el evento participaron caras conocidas como Juncal Rivero y Blanca Fernández Ochoa, quienes participan en la campaña www.lospadrinos.org, de la ONG World Vision. A ellos se sumaron los ciudadanos que quisieron participar en el mayor selfie del que se tiene noticia hasta hoy. Juncal Rivero fue la encargada de tomar la fotografía desde un móvil que activó una cámara ubicada en el piso más alto del edifico de Callao City Light.

El selfie más grande y más solidario

Este selfie, además de ser el más grande del mundo, fue un acto solidario enmarcado dentro de la campaña “www.lospadrinos.org” de la ONG World Vision, con un doble objetivo: recaudar fondos para la construcción de un colegio en Zimbabue y concienciar a la sociedad española sobre la difícil situación de millones de niños que viven en países en vías desarrollo y que no tienen acceso a educación, y tampoco a salud, agua o alimentación adecuada.

Durante el selfie los asistentes pudieron enviar un SMS con la palabra COLE al 28013 y donar 1,20 euros. La empresa de viajes alpinos www.skicenter.es doblará las donaciones obtenidas durante el evento para que más niños del Distrito de Lupane, en Zimbabue, tengan la posibilidad de estudiar. Este selfie fue organizado por World Vision, una organización humanitaria que trabaja desde 1950 en 98 países y que actualmente es la ONG de apadrinamiento más grande del mundo cuyos programas de desarrollo benefician directamente a 4,4 millones de niños y a 120 millones de forma indirecta.