El mítico hotel Ritz de Madrid cierra sus puertas el próximo 28 de febrero para acometer una ambiciosa restauración.

Desde que abrió sus puertas en 1910, el Hotel Ritz, situado en el “Triángulo de Oro del Arte” de Madrid, ha hospedado a realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades y es una parte integral de la sociedad en la capital de España, y a partir del mes de marzo los extensos trabajos de rehabilitación mejorarán significativamente las instalaciones y servicios del hotel sin perder su carácter único, encapsulado en el estilo Belle Époque del edificio original. El arquitecto español, Rafael de La-Hoz, ha contribuido a proporcionar el contexto para la restauración histórica, mientras que los diseñadores franceses, Gilles & Boissier, han sido nombrados para supervisar los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo de la propiedad para los huéspedes locales e internacionales igualmente celebrando el espíritu pionero de César Ritz.

El dúo ha creado un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que encapsula un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites. Dentro del inventario de la suite, habrá varias suites especiales únicas, con elementos de diseño únicos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, la cultura y el arte español. Una suite Royal de 188 metros cuadrados contará con magníficas vistas del Museo del Prado.

 

el hotel ritz cierra sus puertas | Noticias de Turismo en Tu Gran Viaje

 

El diseño de los espacios públicos se centrará en la restauración cuidadosa de las muchas características arquitectónicas interiores del hotel, e incorporará una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad que incluyen candelabros de cristal, pinturas antiguas y esculturas. El restablecimiento de un techo de cristal en el corazón del hotel iluminará el salón de la manera en que lo hizo cuando se inauguró la propiedad. El restaurante principal del hotel se trasladará a su ubicación original, con acceso directo a la terraza. El jardín de la terraza en sí es uno de los espacios para comer al aire libre más queridos de la ciudad y seguirá siendo un ambiente elegante para comer al aire libre. También se creará una barra nueva y dinámica, diseñada para convertirse en un destino de elección tanto para los clientes locales como para los huéspedes de la casa.

 

el hotel ritz cierra sus puertas | Noticias de Turismo en Tu Gran Viaje

 

Las salas de reuniones del hotel se renovarán para proporcionar lugares bien equipados y funcionales para reuniones sociales, reuniones de negocios y lanzamientos de productos, y otras instalaciones incluirán un nuevo gimnasio y piscina cubierta, junto con una amplia gama de experiencias de spa, calor y agua.

Durante más de 100 años, The Ritz ha sido un ícono en esta vibrante ciudad. Esta amplia restauración, combinada con el servicio ejemplar de Mandarin Oriental, tiene como objetivo garantizar que la propiedad conserve su estatus legendario como uno de los mejores hoteles del mundo. Tenemos la intención de hacer que la comunidad local esté aún más orgullosa de este hito histórico cuando los recibamos de nuevo en la reapertura “, dijo James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental Hotel Group.

Grandes Hoteles para Tu Gran Viaje