Continúa el crecimiento del turismo español en Alemania


Aumenta el turismo español en Alemania. Tu Gran Viaje
© Shutterstock

Durante los seis primeros meses del año, el mercado español creció un 19’3%, convirtiéndose en el mercado emisor con mayor crecimiento. Berlín, Hamburgo y el este de Alemania, con Dresde y Leipzig a la cabeza, son los destinos preferidos de los Grandes Viajeros españoles.

Con 35,5 millones de pernoctaciones internacionales entre enero y junio de 2016, el turismo receptivo alemán sigue su tendencia al alza. De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Federal de Estadística, la cifra de pernoctaciones de visitantes extranjeros en instalaciones hoteleras de un mínimo de diez camas, en los seis primeros meses de este año presenta un incremento del 3,3 % respecto al mismo periodo del 2015.

Encuentra aqui toda la inspiración e información para que vivas Tu Gran Viaje a Alemania

El español, el mercado emisor con mayor crecimiento

El mercado español mantiene su buen ritmo de crecimiento con un 19,3 % entre enero y junio de 2016, alcanzando la cifra de 1,2 millones de pernoctaciones. “España se perfila nuevamente como el mercado emisor con mayor crecimiento hacia Alemania, constata Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal. Los destinos más demandados por los viajeros españoles siguen siendo Berlín y Baviera que registraron fuertes incrementos con 29,5% y 20,1% respectivamente en el primer semestre de 2016.

“Destaca el aumento continuo en los destinos del este de Alemania, sobre todo en ciudades como Dresde y Leipzig. Estos datos tan positivos son el resultado de nuestras campañas de promoción con un particular enfoque en esas regiones de Alemania”, declara Ulrike Bohnet

 

La ciudad de Hamburgo es otro destino cada vez más popular entre los viajeros españoles, con un crecimiento tanto en junio (17,7%), como en el primer semestre de 2016 (40,7%). “Destaca el aumento continuo en los destinos del este de Alemania, sobre todo en ciudades como Dresde y Leipzig. Estos datos tan positivos son el resultado de nuestras campañas de promoción con un particular enfoque en esas regiones de Alemania”, comenta Ulrike Bohnet.

Europa es la región emisora más importante

El mercado portugués creció un 10,9 % en las pernoctaciones de junio. Acumula 199.014 pernoctaciones entre enero y junio, un incremento del 5,8 % con respecto al mismo periodo del 2015. Europa aporta un 73,2 por ciento de las pernoctaciones internacionales en Alemania (Total: 26,0 millones de pernoctaciones) seguido por Asia con un 12,1 % (Total 4,3 millones de pernoctaciones), y las Américas con un porcentaje del 10,4 % (Total: 3,7 millones de pernoctaciones).




¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




banner-booking-750b