Tu Gran Viaje a Lisboa tiene una nueva e imprescindible escala: Experiência Pilar 7, el centro interpretativo del puente 25 de abril.

En 2016 se celebró el 50º aniversario del Puente 25 de Abril de Lisboa, una de las mayores y más espectaculares obras de ingeniería civil de Europa, y por ese motivo comenzó la cuenta atrás para las obras del Centro Interpretativo – Experiência Pilar 7, que terminaron en septiembre de 2017 y que se ha convertido, desde entonces, en todo un imprescindible en tu gran viaje a Lisboa Ubicado en el “arranque” del puente en la orilla lisboeta del Tajo, en pleno barrio de Alcântara, Experiência Pilar 7 aguarda al viajero con una rotundidad tan impactante como lo hace el puente al que da forma (aquí recordamos que el puente mide 2.300 metros, con un tramo suspendido sobre el curso del río de 1.013 metros).

 

Comienzo de las obras del Centro Interpretativo Experiencia Pilar 7 del Puente 25 de Abril de Lisboa. Todo sobre Lisboa en Tu Gran Viaje
© Turismo de Lisboa




Lisboa a tope desde el mirador

Lo primero que encontramos en nuestra entrada al Centro Interpretativo Experiência Pilar 7, es una sala en la que se repasa la historia del Puente 25 de Abril a través de una maqueta señalizada con los hitos de su construcción, emparejados con los acontecimientos mundiales que tuvieron lugar en esas mismas fechas.

 

Experiencia Pilar 7 Lisboa | Revista Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

 

Un ascensor nos traslada a la sala de amarres de los cables de suspensión del puente, un haz de hilos de acero que se pierden en un punto extremo del hueco de hormigón que es la sala, que antecede a otra en la que una maqueta del puente simula la presencia del río y es la puerta de entrada a una sala de espejos, en techo y suelo, que multiplica hasta el infinito la grandiosidad de la obra…

 

 

Puro vértigo que es el mejor aperitivo para la parte más espectacular de la visita al Centro Interpretativo Experiência Pilar 7, el mirador construido a la altura del puente, a un paso del tráfico que se lanza a través de él y a más de veinte metros de altura del suelo. Las vistas del barrio de Bélem y del estuario del Tajo son, simplemente, espectaculares. No te lo puedes perder…

 

Experiência Pilar 7: Lisboa desde las alturas | Revista Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

 

Todo lo que necesitas saber para vivir la Experiência Pilar 7

Experiência Pilar 7. Avenida da Índia, Alcântara. Horarios: de mayo a septiembre, todos los días, de 10:00 a 20:00. De octubre a abril, todos los días, de 10:00 a 18:00. Última entrada: 30 minutos antes del cierre. Cerrado el 25 de diciembre. Entradas: Adultos, 6€; Seniors y estudiantes, 4€; menores de 5 años, gratis. Más información: www.visitlisboa.com

 

Inspírate y vive Tu Gran Viaje a Lisboa

Ruta literaria por Lisboa

Portugal, el país de los azulejos

Postales de Navidad para Grandes Viajeros