Cathay Pacific, mejor línea aérea transpacífica del mundo


Cathay Pacific, mejor aerolinea transpacifica de 2015

Cathay Pacific, la compañía aérea con sede en Hong Kong, ha obtenido dicho reconocimiento en los premios Skytrax World Airline que se celebran anualmente.

Cathay Pacific afronta el final de 2015 con este triple reconocimiento, donde un año más, la auditora Skytrax premia a la aerolínea como la mejor en diferentes categorías. Los Skytrax World Airline Awards, conocidos como “los Oscar de la industria de la aviación”, se otorgan a partir de una encuesta de satisfacción entre viajeros de todo el mundo para premiar las mejores compañías aéreas en cuanto a servicios aéreos y aeropuertos. Los galardones que ha obtenido Cathay Pacific en 2015 se unen a los recibidos en 2014, cuando fue reconocida como la Mejor Aerolínea del Mundo y la Mejor Compañía Aérea de Asia; en 2013, con el premio a la compañía con la mejor Tripulación de Cabina y la Mejor Aerolínea Transpacífica, o en 2012, cuando fue elegida como la aerolínea con la mejor Business Class.

A ellos, hay que sumarles otros reconocimientos que Cathay Pacific también cosechó el año pasado como los otorgados a la aerolínea en la nueva edición de los Business Traveller Asia –Pacific Awards como la mejor en tres categorías: Best Premium Economy (la mejor clase económica Premium), Best Airline Lounge in Asia – Pacific y Best Frequent-Flyer Program. Así mismo, en los premios Business Traveller China Awards fue reconocida como la mejor compañía con servicio a China, entre otros.

Además, la compañía subsidiaria de Cathay Pacific, Dragon Air, ha sido reconocida por partida doble como Mejor Compañía Aérea Regional del mundo y en Asia, en esta edición 2015 de los Skytrax World Airline Awards.

Asia: destino clave de Cathay Pacific para el mercado español

Estos reconocimientos han llegado en un año donde se ha consolidado la expansión internacional de la compañía, y en especial en Europa, con el lanzamiento, el pasado mes de septiembre, del nuevo servicio Madrid – Hong Kong con cuatro vuelos semanales a partir del 2 de junio de 2016. Con este único vuelo directo entre Hong Kong y Madrid, la capital española vuelve a estar conectada con el Lejano Oriente, ofreciendo más comodidad tanto para viajes de negocios como de ocio, a la vez que facilita el acceso a China central y Asia a los pasajeros del Sur de Europa.

Además, entre los destinos clave que quieren consolidar en el mercado español, junto con el nuevo vuelo directo Madrid – Hong Kong, la compañía también ofrece 400 vuelos a la semana a China a más de 20 destinos del país que incluyen Shanghai, Beijing, Fuzhou, o Wenzhou, entre otros, operados por la compañía subsidiaria Dragon Air; Tailandia, con buenas conexiones con Bangkok, ChiangMai y Phuket, entre otros destinos del Sudeste asiático; además de 6 destinos en Australia y otras opciones de Japón.

Dentro del continente europeo, la nueva conexión Madrid – Hong Kong convierte a la capital española en el décimo destino europeo para Cathay Pacific. En la actualidad, la compañía ofrece nueve destinos diferentes en toda Europa, operando 88 vuelos directos a la semana al continente incluyendo Londres, Manchester, París, Amsterdam, Roma, Milán, Frankfurt o Düsseldorf, que se ha unido recientemente con la apertura de la ruta el pasado mes de septiembre.

Mirando al otro lado del charco, al continente latinoamericano, la compañía también está explorando nuevas posibilidades de conectividad y más opciones para el viajero. Por ejemplo, teniendo a Madrid como puerta de entrada a América del Sur, Cathay Pacific estaría interesado en colaborar con Iberia, aerolínea española asociada a Cathay Pacific en oneworld, para mejorar las conexiones entre Asia a América del Sur a través del aeropuerto de Barajas.

“Entre nuestras conexiones a más de 180 destinos a nivel mundial, Asia es un mercado clave que la compañía quiere fomentar en el mercado español por las múltiples posibilidades de inversión y negocio existente entre ambas regiones a través de nuestra red. En nuestro esfuerzo por conseguir las mejores conexiones, hemos obtenido por el camino varios reconocimientos que esperemos consoliden nuestra posición como compañía abanderada en la conexión directa con Asia y a Hong Kong, como uno de los principales hubs internacionales” afirma Philippa Tregear, Country Manager Spain de Cathay Pacific.