Berlín, la ciudad europea preferida por las familias para sus escapadas


Panorámica de Berlíin
Panorámica de Berlíin

[space height=”20″]

HouseTrip analiza los factores ambientales, culturales, económicos y de seguridad de quince ciudades europeas para identificar el mejor destino para familias que desean realizar una escapada corta. ¿La preferida? Berlín.

HouseTrip.es, uno de los mayores sitios web de alquiler de casas vacaciones del mundo, ha realizado recientemente un estudio que posiciona a Berlín como la ciudad más acogedora para familias de toda Europa. Aunque estás escapadas cortas en ciudades europeas son más comunes entre parejas, esta investigación de HouseTrip ha desvelado cuáles son los destinos más acogedores si el viaje se realiza en familia, en los que podrán disfrutar y vivir como los locales en la ciudad, de modo que sea creíble cuando digan “Ich bin ein Berliner” (soy berlinés).

La investigación tuvo en cuenta una serie de factores importantes para las familias, tanto en la ciudad que viven como en la que disfrutan de sus vacaciones, en 15 ciudades diferentes de Europa. Se analizaron aspectos como la contaminación y zonas verdes, niveles de seguridad y criminalidad, atracciones culturales y precios, con el fin encontrar el destino con la puntuación más alta en todas estas categorías. Berlín emergió como la ciudad vencedora, al contar con bajos niveles de contaminación, un gran número de museos, galerías, teatros y un relativamente bajo nivel de delincuencia. Las cuatro ciudades que la siguen en la clasificación son Valencia, Budapest, Lisboa y Madrid.

El Parlamento de Budapest
Budapest también se encuentra entre las ciudades preferidas por las familias para sus escapadas

La investigación reveló una serie de conclusiones interesantes para ayudar a las familias a elegir el mejor destino. Estocolmo logró el primer lugar como la ciudad más verde, con el nivel de contaminación más bajo y el 55% de la ciudad formado por el espacio verde, seguido de Berlín y Dublín. París resultó ser la ciudad más cultural de todas, con el promedio más alto de atracciones como galerías de arte, museos y teatros, y seguida de cerca por Londres que ocupa el segundo puesto en este sentido.

Arnaud Bertrand, presidente y fundador de HouseTrip: “Viajar en familia puede ser estresante, y la elección de un destino que minimice estas presiones es importante para asegurarse que todos los miembros de la familia disfruten del viaje”

Cuando se viaja en familia, la seguridad siempre es una preocupación importante para los padres. Valencia mostró los niveles de criminalidad más bajos, seguida de Berlín y Ámsterdam. A los viajeros en familia astutos también les gustará saber que Budapest se registró como la ciudad más barata para visitar, con un coste medio de 4,82 € para una comida en un restaurante económico.

Con una media de 3.000 incorporaciones semanales, HouseTrip cuenta ya con más de 320.000 propiedades entre apartamentos, casas y villas, en más de 20.000 destinos repartidos por todo el mundo; en Berlín, son más de mil viviendas, en todas las zonas y para todos los presupuestos.

Más de mil apartamentos en Berlín disponibles en www.houstrip.es/es/berlin

En el barrio de Friedrichsain-Kreuzberg, por ejemplo, hay apartamentos con todas las comodidades, muy buena decoración, y a un paso del metro, desde 22€ la noche. Es la mejor opción para viajar en familia también desde el punto de vista económico: al tener una cocina propia donde poder seguir nuestra dieta a nuestro aire, se le suma un muy importante ahorro, porque alojarse con Housetrip.es en un apartamento supone un ahorro del 34% en comparación al precio de una habitación de hotel de categoría similar. Más información y reservas, en www.housetrip.es/es/berlin

HouseTrip fue fundada en 2010 por el matrimonio formado por Arnaud Bertrand y Junjun Chen. Según comentó Arnaud Bertrand, Presidente de HouseTrip: “Viajar en familia puede ser estresante, y la elección de un destino que minimice estas presiones es importante para asegurarse que todos los miembros de la familia disfruten del viaje. En HouseTrip, queremos eliminar la molestia de encontrar el alojamiento perfecto de vacaciones y esperamos que esta investigación ayude a los padres a encontrar el mejor destino para sus hijos”.