Barceló adquiere la participación de BBVA en Occidental Hoteles


Occidental Grand Xcaret Resort 
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Barceló Corporación Empresarial ha suscrito con el BBVA un acuerdo para adquirir el 57,5% del capital de la cadena Occidental Hoteles Management, con lo que el Grupo Barceló pasará a ser el propietario único de esa compañía hotelera.

La operación está condicionada a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México. Tan pronto como se cumpla ese trámite de Competencia de México, que se estima pueda demorarse unos 3 meses, Barcelo iniciará la gestión de los establecimientos y podrá hacerse con el 100% de las acciones de Occidental.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo los accionistas minoritarios de Occidental Hoteles vendieron a Barceló sus participaciones sociales que, en total, representaban el 42,5% del capital de la sociedad. El portfolio actual de Occidental Hoteles está integrado por 4.011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba, más otros 2 establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití. En total, un portfolio de trece hoteles y 4.303 habitaciones.

Occidental Grand Cozumel Resort
El Occidental Grand Cozumel Resort, uno de los hoteles que forman parte del acuerdo

Con la incorporación de este destacado portfolio hotelero, Barceló Hotels & Resorts dará un paso muy importante en su estrategia de crecimiento en América Latina, consolidando su posición en esta zona geográfica tan importante como es el Caribe, con nuevos establecimientos en México y la República Dominicana, a la vez que consigue entrar en nuevos países como Aruba, Colombia y Haití.

Previous 1, 2, 3... verano
Next Lipault: París en tu equipaje

Suggested Posts

Dolce vita amalfitana

Lecciones de historia de Nuremberg

Himalaya. Las montañas de Buda

El Hotel Ritz cierra sus puertas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *