Arranca la World Class Competition 2014


Giacomo Gianotti, Mejor Bartender de España 2014
Giacomo Gianotti, Mejor Bartender de España 2014
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

Todo a punto para la gran final de World Class Competition, que se celebra del 29 de julio al 1 de agosto en el Reino Unido, y que proclamará al mejor bartender del mundo. El representante español es Giacomo Giannotti, bartender del Ohla Boutique Bar en Barcelona

Precursor de tendencias, plataforma de nuevos talentos y máximo referente de la alta coctelería a nivel mundial: todo eso es la World Class Competition 2014, el evento donde se dirime quién es el mejor bartender del mundo, y que celebra su gran final internacional del 29 de julio al 1 de agosto entre Escocia y Londres. En ella se darán cita el mejor bartender de cada uno de los 49 países que han participado en esta VII edición. Giacomo Giannotti, bartender del Ohla Boutique Bar en Barcelona y coronado como Mejor Bartender de España 2014 el pasado mes de junio, representará a nuestro país en el que está considerado como el certamen más importante del mundo de la coctelería a nivel mundial.

Con el objetivo de alzarse con el título de Mejor Bartender del Mundo 2014, los 49 participantes tendrán que demostrar su talento, creatividad y dominio técnico a través de ocho pruebas temáticas, que se desarrollarán a lo largo de las cinco jornadas: “Blend of two worlds”, en la que los bartenders tendrán que preparar un cóctel inspirado en sus respectivos países; “Sensory Challenge”, en la que se les retará a intensificar al máximo las notas de un whisky de Malta a través de su servicio; “A tale of two Martinis’, consistente en la elaboración de dos cócteles Martini –uno clásico y uno de creación propia- con Tanqueray Nº Ten; “5 Star Classics”, de elaboración de cinco recetas icónicas; “Cocktails and the written word”, que supone un reto a la imaginación a través de la creación de propuestas inspiradas en los héroes de la literatura mundial; “Market Challenge & Gastronomy Challenge”, una prueba de maridaje; “Cocktails against the Clock’, de preparación de cócteles clásicos y recetas propias en tiempo récord”, y “The Signature Serve”, la prueba definitiva, que les invitará a crear un cóctel con el que hacerse famoso.

En esta edición, World Class Competition contará con un jurado de excepción compuesto por casi una veintena de grandes figuras y gurús de la coctelería mundial. Entre ellos, el ‘Maestro’ Salvatore Calabrese, ‘el rey del cóctel’ Dale Degroff, el veterano Peter Dorelli o algunos de los ganadores de las pasadas ediciones de World Class entre los que se encuentra David Ríos, Mejor Bartender del Mundo 2013 y primer español en ostentar esta distinción.

En esta edición el representante español será Giacomo Giannotti, un bartender nacido en Italia y formado en algunas de las mejores barras de Londres y de Barcelona. Desde hace un año trabaja en Ohla Boutique Bar, en la Ciudad Condal, donde ha demostrado una capacidad innata para convertir cada cóctel en una experiencia sensorial completa a través de sus sabores, aromas y texturas y de la “conexión con el cliente”, a la que otorga especial importancia.

Giacomo Gianotti, Mejor Bartender de España 2014
Giacomo Gianotti, Mejor Bartender de España 2014

El reconocimiento de Mejor Bartender de España 2014, que ostenta desde el mes pasado, es para Giacomo “un honor, un orgullo y una oportunidad profesional única” para impulsar y desarrollar su carrera, tal y como lo ha sido para los ganadores de las pasadas ediciones. A demás de ser el título que le acredita para representar a España en la gran final internacional de la competición.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Pollock en Florencia
Next Los palacios reales más famosos del mundo

Suggested Posts

Los cinco planes más refrescantes del verano en Cantabria

Innsbruck y su árbol de navidad de Swarovski

La tierra del sándalo

Europcar apuesta por la innovación en movilidad