Entre las muchas novedades que nos presentó la última edición de FITUR, una llamó poderosamente nuestra atención: Ooommmm, una app desarrollada por Piensa Diferente que personaliza y mejora nuestra experiencia durante la estancia en un hotel.




Saber qué está pasando y qué podemos hacer en el hotel donde nos alojamos, sin que tengamos que levantarnos de la tumbona. Pero sí mover un dedo: suficiente para navegar, reservar y disfrutar de la oferta complementaria de nuestro hotel gracias a Ooommmm, una aplicación móvil 100% transaccional desarrollada por Piensa Diferente y que nos permite acceder, a través de un timeline, a toda la información de ocio del hotel y, además, reservar y hacer peticiones. ¿Queremos una sesión de spa a las siete? ¿Otra copa de vino blanco en la cama balinesa? ¿O saber a qué hora comienza la gymkana de los niños? Pues con Ooommmm, ya no tendremos que ir hasta la recepción, llamar por teléfono o reclamar la atención del personal del hotel, porque la app pone a nuestra disposición, y de una forma sencilla, toda la información en tiempo real de las propuestas de ocio y servicios disponibles en el hotel y en sus alrededores.

Ooommmm, una aplicación móvil 100% transaccional desarrollada por Piensa Diferente

Y todo ello, poniendo como protagonista al viajero, al cliente del hotel, cuya experiencia durante la estancia, al gestionarla con Ooommmm, gana en calidad, autonomía y personalización. Un enfoque diferente a lo habitual. “Existen muchas aplicaciones para hoteles, pero la mayor parte de ellas están centradas en el momento de la reserva. Ooommmm, por el contrario, se centra en la estancia del cliente, permitiendo mejorarla por medio de una app a través de la cual tienen más control y autonomía, y con la que pueden personalizar su experiencia”, recalca David Olivares, Director General de Piensa Diferente.

Ooommmm simplifica la gestión y potencia el negocio del hotel

Pero las ventajas también son numerosas y evidentes para la otra parte, para el hotel, que puede simplificar la gestión de muchos de sus servicios, establecer un canal muy directo de comunicación con el cliente -al que puede hacer llegar a través de Ooommmm desde ofertas personalizadas a nuevos servicios- y, además, puede hacer uso de una aplicación web integrada con el PMS, de forma que el establecimiento pueda aceptar o rechazar las peticiones, crear promociones para los servicios y huéspedes concretos y lanzar notificaciones.

Ooommmm, una aplicación móvil 100% transaccional

 

El tiempo de vacaciones es un bien escaso, y tienen que ser perfectas. Especialmente en hoteles que ofrecen gran variedad de servicios y ocio, nos encontramos con que vamos a un restaurante y lo encontramos lleno o cerrado, la información del ocio está dispersa por el complejo, la oferta de terceros está en miles de folletos a explorar, hacemos fila para conseguir información personalizada, y una larga lista.Y así ha nacido Ooommmm, nuestro mantra, un instrumento para mejorar la calidad de las vacaciones y una herramienta para optimizar la gestión de los servicios en nuestro hotel. David Olivares, Director General de Piensa Diferente (Grupo Neolabels)

 

Llega Ooommmm, la app que personaliza y mejora la experiencia del cliente durante su estancia

Actualmente la aplicación ya está implementada en Bahiazul, complejo hotelero en Canarias que buscaba una solución que les permitiese seguir creciendo en la venta de servicios asociados a la estancia y a su vez integrar la gestión de todos ellos en un mismo punto, continuando en la hoja de ruta de su digitalización total, en la que Piensa Diferente es partner.