Nuevo NH Collection Gran Hotel de Zaragoza


NH Collection Gran Hotel de Zaragoza. Tu Gran Viaje

Después de ocho meses de reforma, el emblemático hotel, que abrió sus puertas en 1929, renace como el NH Collection Gran Hotel de Zaragoza.

Tras ocho meses de renovación, NH Collection Gran Hotel de Zaragoza se presenta como uno de los hoteles más sorprendentes de la marca NH Collection y como indiscutible joya arquitectónica de la ciudad. El cuatro estrellas se alza en pleno corazón de Zaragoza como el hotel más emblemático de la ciudad desde su apertura en 1929.
Promovido por el propio Rey Alfonso XIII y proyectado por el arquitecto madrileño Antonio Rubio, el entonces conocido como Gran Hotel fue icono y precursor de la trasformación de la ciudad del Ebro en una urbe moderna. Su excepcional ubicación, unida a su nueva línea de diseño, excelente servicio y propuesta gastronómica, convierten a NH Collection Gran Hotel de Zaragoza en mucho más que un icono de la capital aragonesa. Hacen de él un excelente punto de encuentro entre gastronomía, patrimonio y algunos de los atractivos turísticos más importantes de Zaragoza.

Elegancia como señal de identidad

NH Hotel Group ha querido trasladar el esplendor insólito del Gran Hotel a la actualidad, convirtiéndolo en el nuevo NH Collection Gran Hotel Zaragoza. Para ello ha procurado un nuevo estilo en línea con la esencia del edificio, sin prescindir de la comodidad y aptitudes del diseño actual. Los materiales empleados, así como las formas y mobiliario, evocan la sofisticación propia de los años veinte, pero cuentan con una visión contemporánea que les aporta una personalidad única. Destaca la majestuosa cúpula que acoge el lobby, al estilo de las que coronan los grandes hoteles europeos de la misma época, junto a la majestuosa lámpara de araña de principios del siglo XX, testigo de los principales acontecimientos sociales y políticos de la historia reciente de Zaragoza. El resultado de la reforma ha sido una miscelánea de pasado y presente que ha devuelto todo el esplendor a esta joya arquitectónica, consolidando a NH Collection Gran Hotel de Zaragoza como emblema de la capital aragonesa.

Estancias que hacen historia

A lo largo de su trayectoria, el hotel ha dado la bienvenida a huéspedes de la talla de Su Majestad Juan Carlos I, Ernest Hemingway y su esposa Mary Welsh, Ava Gardner, George Sanders, Gina Lollobrigida o Walt Disney entre otros que confiaron en su excelencia. Hoy NH Collection Gran Hotel Zaragoza ha querido consolidarse como anfitrión con un total de 133 habitaciones, de las cuales 113 son Standard de 20-28 m², 2 habitaciones acondicionadas para personas con discapacidad, 19 Junior Suites de 42 m² y una Suite de 100 m².

NH Collection Gran Hotel de Zaragoza. Tu Gran Viaje

Todas las habitaciones están dotadas de una oferta de referencia protagonizada por los Brilliant Basics; colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46”, WI-FI de 1Mb y fácil acceso, amenities exclusivos y secador de pelo profesional y entre otros accesorios. Un atrezzo sublime que completa la estancia en NH Collection Gran Hotel Zaragoza para garantizar una experiencia inigualable.
En su quinta planta, el hotel presenta además un renovado gimnasio bañado de luz natural y equipado por la prestigiosa marca Technogym. En él los clientes podrán disfrutar de masajes bajo petición, una sauna mixta e innovadoras máquinas para ejercitarse bajo el cielo de la ciudad del Ebro.

Encuentros de excelencia en el NH Collection Gran Hotel Zaragoza

Desde sus comienzos, NH Collection Gran Hotel Zaragoza ha cumplido con gran prestigio el papel de maestro de ceremonias en la capital aragonesa. Su fama como escenario de eventos únicos le precede, con casi cien años de trayectoria y un patrimonio arquitectónico sin igual. A estas virtudes, ahora se suma una nueva distribución de espacios equipados con tecnología punta y un abanico de servicios exclusivos para garantizar el éxito de todo tipo de eventos.
En su totalidad, NH Collection Gran Hotel Zaragoza cuenta con 3 salones de reuniones y eventos, y 2 salas de juntas con capacidad para hasta 300 personas. Un despliegue de 1.156 m2 dedicados a la celebración de encuentros enmarcado en un edificio único, que refleja la esencia del hotel y el valor de los detalles en los momentos más importantes.
NH Collection Gran Hotel Zaragoza cuenta además con la filosofía de NH Meetings: Inspire. Create. Enjoy. Esta nueva fórmula de NH Hotel Group nació con la vocación de ofrecer eventos únicos, inspirados en los deseos y necesidades de los clientes. Para ello, son creados y ejecutados con profesionalidad y pasión mediante servicios exclusivos y las mejores instalaciones, para garantizar eventos únicos. Servicios que convierten cualquier ocasión en una experiencia realmente inolvidable.

Sensaciones Gourmet

NH Collection Gran Hotel Zaragoza deleita además con una proposición gourmet de excelencia. El chef Enrique Martínez, cocinero integrado en la llamada “cocina evolutiva”, sorprende con la nueva propuesta gastronómica del restaurante enmarcado en el hotel en el que revela su profunda formación en el recetario tradicional, con matices de vanguardia e innovación. La Ontina y su nuevo Gastrobar se convierten en un espacio único que se reinventa para consolidarse como referente gastronómico de la ciudad gracias a su cocina de producto, clave dentro de la cultura gastronómica aragonesa, y con una decoración que refleja el arte contemporáneo local, a modo de grafiti firmado por Fratelli Moca. La carta de La Ontina varía en función del mercado y de los productos de temporada y a ella se suma la propuesta más informal y desenfada del Gastrobar, en el que los clientes pueden disfrutar en directo con el showcooking de una amplia carta de tapas y raciones con guiños a los “guisos de la abuela”.