El Avenida Palace Hotel de Barcelona celebra su 65º aniversario


Aniversario del Hotel Avenida Palace | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo

El emblemático establecimiento llega a su edad de oro en pleno proceso de remodelación de sus espacios. Sus 65 años vienen a subrayar el carácter histórico del hotel, en cuyo solar se levantaron el célebre Cine Ideal y el legendario salón de té y restaurante Casa Llibre, obra de Enric Sagnier.

El Avenida Palace Hotel cumple 65 años de historia y el hito no podría llegar en un momento más idóneo: lejos de adormecerse en su edad dorada, el hotel se halla en pleno proceso de remodelación de sus espacios. Y es que tras haber reformado los baños de todas las habitaciones, incorporado dos suites y creado la espectacular terraza panorámica entre 2014 y 2016, en 2017 le ha tocado turno a la planta principal, recientemente inaugurada, consistente en un maravilloso lobby y el Beat Bar, un delicioso bar de estilo inglés. Por otro lado, sus recién cumplidos 65 años, vienen a subrayar una de las características más destacadas del hotel, su carácter histórico, fuertemente ligado al desarrollo de la ciudad de Barcelona y al de sus ciudadanos.

Vuelos, hoteles, vuelo+hotel, apartamentos… ¡Reserva aquí al mejor precio en el hotel Avenida Palace de Barcelona, Gran Viajero!

Así, si nos remontamos al inicio, en el solar que hoy ocupa El Avenida Palace Hotel, en la Gran Vía de les Corts Catalanes 605, se construyó en el año 1911 un curioso local de proyecciones cinematográficas, obra del arquitecto Josep Plantada y Artigas, que fue bautizado con el nombre de Cine Ideal. La sala se presentaba como “el más señorial de los salones de la ciudad”. En 1916 el Ideal cambió de empresa y fue rebautizado como Palace Cine, nombre que ha llegado hasta nuestros días a través del hotel.

Aniversario del Hotel Avenida Palace de Barcelona | Tu Gran Viaje

Más adelante, en 1925, se instala en este espacio el exclusivo salón de té y restaurante Casa Llibre, construido por el célebre arquitecto catalán Enric Sagnier. Los salones, decorados en estilo Luis XIV y Luis XVI, eran punto de encuentro de las personas más elegantes de la Barcelona de principios del siglo XX. La oferta gastronómica corría a cargo del restaurador Rossend Ribas, cuyo prestigio no dejaba indiferente a los principales personajes de la época. El Avenida Palace Hotel se levantó en 1952 sobre este espacio tan frecuentado por la burguesía catalana. Su inauguración contó con la presencia de numerosas personalidades de la vida política, cultural y social de la época. Y desde entonces por sus habitaciones no han dejado de pasar clientes tan afamados como Ernest Hemingway, Lizza Minnelli o The Beatles, entre otros.

Aniversario del Hotel Avenida Palace de Barcelona | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo

De este modo, sin perder de vista su carácter histórico, señorial y de punto de encuentro de los barceloneses, el Avenida Palace Hotel ha recuperado en su remodelación algunos de los materiales nobles de su estructura original, ha abierto el lobby de nuevo a la Gran Vía barcelonesa y quiere enfatizarse como lugar de encuentro de la población local gracias a su acogedor Beat Bar, así como a la Lazotea 605, su maravillosa terraza panorámica perfecta para los días de verano. En definitiva, el Avenida Palace Hotel llega a la edad de oro en plenas facultades, actualizándose para encarar con éxito los nuevos tiempos, pero sin perder ni un ápice del carácter histórico y clásico del que hace gala.

Vuelos, hoteles, vuelo+hotel, apartamentos… ¡Reserva aquí al mejor precio en el hotel Avenida Palace de Barcelona, Gran Viajero!