American Airlines y US Airways, la mayor aerolínea del mundo


Fusión de American Airlines y US Airways
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

El Departamento de Justicia de Estados Unidos autoriza la fusión de ambas compañías, que da lugar a la mayor aerolínea del mundo por pasajeros y flota.

American Airlines (socio de Iberia en la alianza oneworld y en la operación que se realiza entre Europa y el Atlántico Norte), y US Airways anunciaron en febrero su intención de integrar sus operaciones y esperan completar la fusión en diciembre.
Una de las condiciones impuestas es que ambas aerolíneas liberen permisos de despegue y aterrizaje. Concretamente, aceptan liberar 52 pares de slots en el aeropuerto Reagan National, en Washington, y otros 17 en La Guardia, Nueva York.

American Airlines y US Airways ocupan actualmente la cuarta y quinta posición en el ranking de compañías de EE.UU y tendrán como principales competidores a Delta, quién se fusionó con Northwest y United que lo hizo con Continental, además de la low cost Southwest. Entre las cuatro se repartirán el 80 por ciento del mercado.

En 2010, American Airlines, British Airways e Iberia firmaron un acuerdo para la realización de manera conjunta de las rutas entre Europa (Unión Europea, Noruega y Suiza) y Norteamérica (EE.UU, Canadá y México) y en julio de este año, se incorporó al mismo, Finnair. Juntas, realizan diariamente más de 200 vuelos entre ambos continentes, cuentan con 42 puertas de entrada a ambos lados del Atlántico y sus clientes tienen acceso a otros 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.

Tu vuelo barato, al mejor precio con Tu Gran Viaje

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone
Previous Radisson Blu Hotel Nantes, premio "Apertura del año 2013"
Next Navidad en los castillos del Loira

Suggested Posts

Senator Observer, el espíritu del descubrimiento según Glashütte Original

Gozo y Comino, vida serena en Malta

Un viaje a la Cracovia de Schindler

Mistura 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *