Ya se puede volar a Santa Elena, la isla donde murió Napoleón


Se inaugura el aeropuerto de Santa Elena | Revista Tu Gran Viaje

Con la apertura de su aeropuerto internacional, ya puedes volar a Santa Elena, la remota isla británica donde murió Napoleón.




La isla de Santa Elena ha sido, desde su descubrimiento a mediados del siglo XVI, uno de los lugares más inaccesibles del mundo. A más de 1.800 kilómetros de la costa de Angola, Santa Elena tuvo cierta importancia estratégica como escala de las rutas mercantes hacia y desde Asia hasta la apertura del Canal de Suez; desde entonces, apenas mereció la atención de algunos científicos y de turistas -entre 6.000 y 8.000 al año- que acuden al reclamo de la herencia de Napoleón Bonaparte, que vivió exiliado en la isla de 1815 hasta su muerte en 1821.

 

El aeropuerto de Santa Elena | Revista Tu Gran Viaje

 

Así, esta remota posesión británica estaba conectada con el resto del mundo únicamente con una ruta mercante que, cada tres semanas, tardaba cinco días en cubrir la distancia entre Sudáfrica y la isla. Pero, tras años de obras y retrasos -debido, principalmente, a los fortísimos vientos que azotan la isla- hace unos días ha aterrizado en el aeropuerto de Santa Elena el primer vuelo comercial de su historia, que partió de Johannesburgo. La ruta tendrá una frecuencia semanal y, esperan las autoridades, servirá para impulsar el turismo de Santa Elena.